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 • HISTORICO

E-mail marketing: tres firmas que la tienen clara




Casi todas las empresas utilizan el newsletter como medio de comunicación y publicidad. Todas las semanas desarrollan contenido para enviar por correo buscando generar ventas.
Pero no se trata únicamente de poner algunas imágenes, escribir un texto y presionar send.
Elegir el momento adecuado para enviarlo, con qué frecuencia y cuál es la información que transmitimos en ellos, son los puntos fuertes para lograr un impacto positivo en el receptor.
Hoy les presento tres empresas que entienden sus negocios y saben cómo utilizar esta poderosa herramienta logrando increíbles resultados.
Uber
www.ferra.ru

www.ferra.ru

Todos conocemos la controversial compañía llamada Uber. Un servicio de transporte automovilístico que por precios bastante accesibles logran llevarnos de un sitio a otro.
Sus correos electrónicos están automatizados para ser enviados a los clientes en momentos claves de la transacción.
Una vez finalizado el viaje, el pasajero recibe un email que da cierre a la operación. En él, se describe el monto de viaje, asegurando que no se le cobre ningún otro cargo. Además aprovechan a comunicar la comodidad del servicio, evitando el efectivo ya que realizan el cobro del paseo por medio de nuestra tarjeta de crédito.
Al ser una empresa de servicios que informa a sus clientes con datos útiles , este tipo de mensajería tiene una taza de apertura y clics altos. Los interesados pueden acceder a la información de un mismo email más de una sola vez. Debido a que el correo electrónico transaccional solo se envía en respuesta a una acción iniciada por el usuario.
eBay
www.20minutos.es

www.20minutos.es

Con más de mil millones de anuncios en su sitio, eBay tiene algo para todos. Dentro de las variadas formas de compra que ofrecen, existe la subasta. Alguien decide vender un producto a un precio base y el afortunado comprador es aquel que propuso más dinero por él. Esta oferta se muestra por un tiempo limitado y gana el que estuvo atento y más lo deseaba. Pero, ¿qué sucede cuando la mayoría de sus productos son extremadamente sensibles al tiempo? Con este desafío por delante se ven obligados a reinventar el correo electrónico logrando un sistema personalizado de respuesta.
Todos los días millones de operaciones ocurren en eBay. Esto produce una escasa oferta de productos. Lo que repercute en la mecánica del email marketing.
Una solución inteligente ha sido incorporar un sistema de personalización y representación en tiempo real que actualiza el contenido de cada correo electrónico cuando el destinatario lo abre.
Dado que todo en el inventario de eBay caduca, la información que nos comparten en cada correo es flexible. Por ejemplo, si un cliente abre un mensaje luego que una subasta haya caducado o que un producto se haya agotado tendrán un plan B similar para proponernos.
Con esta estrategia garantizan el compromiso con el cliente y la relevancia de sus productos.
REI
www.rei.com

www.rei.com

REI es una firma que desarrolla indumentaria, accesorios y complementos outdoor. En el 2015 la firma inicio una campaña llamada #OptOutside. La cual, invita a sus clientes a dejar de lado las compras del Black Friday para disfrutar de un día al aire libre.
Una propuesta un tanto radical para el consumismo que se vive en Estados Unidos. Pero si vamos a los hechos REI nos demuestra que conoce a sus clientes y que sabe que un día perfecto para ellos seria disfrutando de la naturaleza.
Esta estrategia revela la autenticidad de la marca mejorando su influencia sobre el público. Un mensaje bien pensado que llama a la acción completamente contextualizado. Esto mejora la respuesta y logra fidelidad.
Las firmas que están pensando en su segmento de mercado pueden generar propuestas de valor para sus clientes creando contenido relevante.

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