EcoBici: la cuenta de Twitter que denuncia el mal uso de las estaciones

La cuenta de Twitter que denuncia problemas con la ecoBici
La cuenta de Twitter que denuncia problemas con la ecoBici Crédito: @ElBotonMalo
(0)
10 de septiembre de 2019  • 12:17

El Botón Malo ( @ElBotónMalo ) es la cuenta de Twitter que nació con el único propósito de reportar el vandalismo en las estaciones de EcoBici . El nombre es en referencia al botón que se debe apretar en caso de que haya bicicletas rotas, pero que de todas maneras se acciona impidiendo el uso de las que están en buen estado.

En la bio de la cuenta se puede leer lo siguiente: "¿Cansado de estaciones llenas de bicicletas y todas bloqueadas? Unite en pos de eliminar el botón de bloqueo y hagamos del sistema ecobici, el mejor sistema".

Este usuario, creado en mayo de 2019, invita a sus seguidores a compartir fotos con la información de la estación afectada para tener un registro de la magnitud de esta problemática.

"Nos gusta la iniciativa ya que aceptaron el gran problema que representa el botón rojo. Sin embargo, creemos que se necesitan acciones más fuertes y que una simple encuesta sobre el conocimiento del botón no cambia el panorama", explica esta cuenta.

Esto llegó al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, que en sus redes sociales alertó sobre este problema y llamó a no apretar el botón sin motivo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.