Ejercicio. Canvas de Propuesta de valor

Fuente: OHLALÁ!
(0)
26 de agosto de 2020  • 17:59

¿Ya realizaste tu Business Model Canvas? Si no lo hiciste ¡hacelo! Te va a ayudar visualizar todas las dimensiones de tu negocio. Si ya lo tenés listo, es hora de pasar al siguiente paso: el Canvas de tu propuesta de valor. Consultamos a Endeavor, para que nos cuente de qué se trata esta herramienta y cómo usarla.

La propuesta de valor Canvas es una herramienta que puede ayudarte a que un producto se posicione en torno a lo que tu cliente valora y necesita. Se enfoca en la relación entre dos partes de tu modelo de negocio: el segmento de clientes y la propuesta de valor de tu marca.

Conocé a tu cliente

  1. Ganancias: los beneficios que tu cliente espera y necesita, aquellas cosas que pueden aumentar la probabilidad de adoptar una propuesta de valor.
  2. Dolores: experiencias negativas, las emociones y los riesgos a los que se enfrenta tu cliente al realizar determinadas tareas.
  3. Trabajos de los clientes: qué actividades, relacionadas con tu producto, tu cliente realiza, qué problemas intenta resolver y qué necesidades quiere satisfacer.

Es importante que crees un perfil de tu cliente para cada segmento de clientes, ya que cada uno de ellos tiene ganancias, dolores y trabajos diferentes.

Mapa de valor

  1. Generador del ganancias: cómo tu producto o servicio genera beneficios para tus clientes y cómo le ofrecen un valor agregado.
  2. Analgésicos: describí exactamente cómo tu producto o servicio alivia los "dolores" de tu cliente.
  3. Productos o servicios: aquellos que ofreces a tus clientes que crean beneficios, alivian el "dolor" y que aportan valor a la experiencia de tus clientes.

Lograr "Fit" entre la propuesta de valor y el perfil de tus clientes

Una vez que hayas enumerado cada uno de los ítems, podés calificar de agradable a esencial en términos de valor para tus clientes. Lograrás el "Fit" cuantos tus productos o servicios atienden los "dolores" y ganancias más importantes de tus clientes.

Y ahora, ¿cómo seguimos? Identificar tu propuesta de valor en relación con las necesidades de tus clientes es sólo la primera etapa. Una vez que lo hagas, es necesario que valides tus resultados con tu público, que obtengas sus comentarios, con esta información vas a poder realizar ajustes y seguir afinando tu proyecto.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.