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 • HISTORICO

Ejercicio: cómo generar contenido interesante para tus redes


Seguí estos consejos si querés que tu contenido en redes sea cada vez mejor.

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A la hora de contar una buena historia, lo importante es el cómo y no tanto el qué. Pero no es 1 + 1, sino que hay varios factores a tener en cuenta para crear una buena narrativa, un buen storytelling.
Una buena historia:
  • Tiene presentación, nudo y desenlace. La primera plantea el escenario y los personajes; el nudo es el conflicto que hace avanzar el relato; el desenlace es cómo se resuelve. Sin estos componentes, no hay historia.
  • Se lee fácil. Ningún cliente debería agarrar un diccionario o instructivo para ver qué le quisimos decir. "Laburen para escribir fácil", aconsejó Beta.
  • Genera identificación. Ya sea con el personaje o el dilema que atravesó, para conectarse es fundamental que el público se identifique con lo que estás contando.
  • Lleva a una acción. Las historias que transmitimos nos permiten crear una realidad. ¿Te imaginás cómo sería si nos hubieran criado diciendo que Caperucita pudo sola con el lobo y que no precisó al cazador?
  • Convierte información en emoción. En sus premisas, en la presentación y en el desenlace tienen que estar los valores y las verdades de la marca en los que creemos profundamente. Pensá algunas palabras que sean valores y que quieras usar frecuentemente para tener a mano al escribir posteos y grabar videos.

Contenido del contenido

Hay cuatro tipos de contenidos que podés usar para contar tu historia. Muchas veces, se combinan y están relacionados con las estructuras y el tipo de narradora que elijas. En el ejercicio de hoy, te invitamos a pensar tus propias alternativas, teniendo en cuenta lo siguiente:
  • CONTENIDOS INFORMATIVOS: para informar, es necesario saber, tener fuentes. Tenemos que ser referentes, influencers en nuestro nicho.
  • DE ENTRETENIMIENTO: no es solo lo que hace reír, sino también contenido literario, videos tutoriales, antes y después.
  • EDUCATIVOS: el que enseña. Por ejemplo, los posteos de recetas o con consejos sobre cómo cocinar.
  • INSPIRADORES: es el que motiva, con frases o mediante la acción. ¿Qué soluciones ofrecés?

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