Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Ejercicio: cómo hacer un checklist de identidad fotográfica para tu marca


¿Ya sabés cómo querés que se VEA tu marca?

¿Ya sabés cómo querés que se VEA tu marca?



Rocío Lanusse y Marina Maiztegui ofrecieron en nuestra cuarta clase de OHLALÁ! Makers un taller sobre fotografía a las participantes en el que dieron un mensaje clave para todas las asistentes: "Buscamos que haya algo en esa foto que haga que la gente frene y que reconozcan nuestra marca y esencia en esa imagen", aseguraron. Estas son algunas cuestiones fundamentales a tener en cuenta:

Luz

La luz es la materia prima de la fotografía. "Nosotras decidimos cómo va a ser una foto antes de tomarla. Por eso hay que manipular la luz: temperatura, dirección y cantidad", explicó Lanusse. La temperatura hace referencia a lograr fotos más cálidas o fotos más frías. "La fuente natural de luz por excelencia es el sol y el sol hace que el blanco salga blanco. A partir de ahí todos los demás colores son como deben ser", señaló. La experta en fotografía recomendó utilizar siempre fuentes de luz natural. "El teléfono, como cualquier cámara, tiene un fotómetro, que mide la luz de esa composición y por un sensor digital busca el lugar donde hay más luz para elegir la exposición", destacó.

Composición

Rocío, además, dio consejos sobre cómo disponer los elementos para hacer una buena foto. "Los celulares nos dan una oportunidad de activar las líneas guía. Estas me marcan los mayores puntos de tensión en la foto, las intersecciones". Allí se deben centrar los protagonistas. "Todo lo que yo haga antes de tener que llegar a la edición va a permitir que mi foto no pierda resolución. Usar líneas guía y el nivel como referencia es buenísimo para no tener que retocar en perspectiva", aseguró.

Protagonistas

Marina Maiztegui se centró en qué se debe fotografíar. "Como toda historia, hay un protagonista. Tenemos que saber quién es el protagonista de nuestra foto; si yo armo una mesa con un café, un plato y unas galletitas va a ser distinta si el protagonista es el café o si son las galletitas o el plato", remarcó. Más allá del objeto o persona principal, cualquier elemento que aparezca en la fotografía debe estar al servicio de lo que se quiere contar.

Ambiente y colores

"Todo lo que está en el ambiente invade mi foto, por eso está bueno estar rodeado de colores neutros", agregó Marina y recomendó: "Busquen el mejor lugar para sacar fotos en su casa o estudio y hagan la prueba de sacar una foto con fondo blanco. Muchas veces el lugar que nos queda más cómodo no es donde nos sale mejor la foto". También reveló a las participantes que todas las fotos (producidas o casuales) están armadas. "Está bueno saber que todo lo que nosotros ponemos en una foto habla de nosotras y de nuestro emprendimiento. Usemos las fotos para que cuenten la historia que queremos", concluyó.
Ahora sí, manos a la obra:
¿Cuáles son las sensaciones que quiero transmitir con las fotos de mi marca?
  1. 1

    Calidez
  2. 2

    Excitación
  3. 3

    Serenidad
  4. 4

    Confianza
  5. 5

    Curiosidad
  6. 6

    Diversión
¿Qué quiero que sienta mi público cuando mira una foto de mi marca?
  1. 1

    Empatía (sentimiento de identificación con algo o alguien).
  2. 2

    Aspiración (acción y efecto de pretender o desear algo que yo prometo con mi marca).
¿Qué paleta de colores quiero que sea protagonista?
  1. 1

    Colores tenues, pasteles
  2. 2

    Colores vibrantes, excitantes
  3. 3

    Colores neutros (blanco, negro, grises)
  4. 4

    Colores tierra
  5. 5

    Colores primarios (rojo, amarillo y azul)
  6. 6

    Multicolor (todos los colores)
  7. 7

    Monocromática (un solo color y su complementario o neutros)
¿Qué tipo de fotos necesita mi emprendimiento?
  1. 1

    Fotos de catálogo: fondos neutros / blanco, con posibilidad de recorte del objeto.
  2. 2

    Fotos de catálogo: fondos con texturas / colores imponentes (contrastan a los objetos que son visualmente de un solo color y/o de líneas sencillas).
  3. 3

    Fotos de situación ambientada (generar una escena real de consumo de producto / servicio, que sea fácil de relacionar para público).
  4. 4

    Fotos de procesos de trabajo (recortes de mesadas de trabajo, materiales / materias primas / herramientas, viñetas de estudio / consultorio, etc.).
  5. 5

    Fotos de consumo de producto / uso de servicio, real y/o actuadas.
¿Te sirvió esta guía para armar tu producción de fotos? Cuanto más rico y mejor pensado sea el abanico de imágenes, mejor se va a ver nuestro feed, nuestro sitio web y todas las plataformas que requieran fotos.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ejercicio: encontrá tu Ikigai para darle un propósito a tu emprendimiento

Ejercicio: encontrá tu Ikigai para darle un propósito a tu emprendimiento

los cuadrantes del Simón de la inspiración

Ejercicio creativo. los cuadrantes del Simón de la inspiración


por Milagros Conzi
Método GTD: o cómo ser productivo y tener más tiempo libre

Método GTD: o cómo ser productivo y tener más tiempo libre

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.