Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Ejercicio: definí el perfil digital de tus clientes


.

.



Ya vimos que definir un target o segmento nos va a permitir aprender. Ahora bien, para definir a mi audiencia, tengo que pensar en las características que tiene esa persona a la que le estoy hablando. Es decir, que género, edad, nivel educativo, nivel sociocultural, costumbres o valores que expresa, qué idioma habla o que dialecto usa.
Hoy te proponemos un ejercicio para definir el perfil digital de tus clientes, que podés descargar y completar para darte una idea más acabada de a quién le estás hablando.
También suma que te hagas algunas de estas preguntas:
¿Qué audiencia es la que me sigue? ¿Qué hashtags son los más utilizados por mi ecosistema digital? (tené en cuenta que hay buscadores de hashtags en los cuales podés ver cuántas personas los usan). ¿Por qué palabras claves se busca el producto/servicio que yo ofrezco? Todo esto es posible investigarlo. Podés chequear los hashtags que usan las marcas líderes en el mercado o influencers, que seguro son los más efectivos.
¿Y para qué sirve saber esto? Para ver el tipo de comportamiento que tiene tu comunidad: si hizo compras previamente de forma online, si lo hace desde su casa o desde cualquier lado en caso de realizarlo desde su celular, etc. Como nos dijo Nicolás Meller en la clase de OHLALÁ! Makers sobre Marketing digital: "Hoy en día Facebook o Instagram Ads y Google Analytics te permiten saber todo. Las métricas son súper importantes, todo el mundo piensa que el trabajo de marketing es fácil porque todo el mundo sabe subir una foto. Pero saber de marketing es poder entender muchísimas cosas, y entre ellas está saber cuáles son las métricas, y eso nadie lo quiere ver".

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ejercicio: encontrá tu Ikigai para darle un propósito a tu emprendimiento

Ejercicio: encontrá tu Ikigai para darle un propósito a tu emprendimiento

los cuadrantes del Simón de la inspiración

Ejercicio creativo. los cuadrantes del Simón de la inspiración


por Milagros Conzi
Método GTD: o cómo ser productivo y tener más tiempo libre

Método GTD: o cómo ser productivo y tener más tiempo libre


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.