Ejercicio: determiná los costos fijos mensuales de tu negocio

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Soledad Pérez Mendoza
(0)
25 de septiembre de 2019  • 15:10

Ordenar tus finanzas es un paso importante a la hora de emprender. Pero para esto, tenés que tener bien en claro tus gatos fijos. Así que convocamos a Rina Di Maggio, Lic. en Publicidad, Directora de contenidos en #OhlalaMakers y asesora de emprendedores, que nos armó este listado de cosas imprescindibles que no pueden faltar en tu control de gastons mensual.

Los costos fijos de tu negocio son los que vas a tener que pagar todos los meses independientemente de si vendiste productos o no. Es lo que llamamos "el costo de mantener la empresa abierta", y puede verse representado, por ejemplo, por algunos de estos ítems: el alquiler de tu taller o estudio, el pago de los servicios como la luz o el gas, el costo de Internet, el pago de ingresos brutos, la pauta que haces en publicidad, el sueldo de tu community manager y el fee de tu contadora, entre varias otras variables. Hoy te invitamos a hacer la cuenta total de cuánto te dan esos gastos para tener una mejor idea de dónde estás parada a nivel económico con tu emprendimiento.

¿Querés saber más sobre el tema? No te pierdas el material que nos preparó el economista Martín Tetaz sobre cómo armar el presupuesto base de cualquier emprendimiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.