Ejercicio: encontrá tu Ikigai para darle vida a tu emprendimiento

Ikigai, el punto de encuentro entre tus dones y lo que el mundo necesita.
Ikigai, el punto de encuentro entre tus dones y lo que el mundo necesita.
(0)
4 de junio de 2019  • 12:47

Dicen que la clave de la longevidad nipona radica en un simple concepto: el ikigai o razón de ser que motiva cada una de las acciones de los felices pobladores de la isla. No obstante, esta misión o motor que se encuentra detrás de cada decisión que toman los centenarios pobladores japoneses no es una simple enunciación de lo que a uno le gusta hacer. Es mucho más que eso. Es una combinación de varios factores: lo que amás hacer, lo que el mundo necesita, por lo que te pueden pagar y aquello en lo que sos buena. Ahí, en el entremedio de cada uno de esos conceptos es en donde surge la misión, la pasión, la vocación y la profesión; y como resultado de todos ellos nace tu Ikigai, tan único y personal como lo sos vos. Si lo encontrás, es mucho más probable que tu emprendimiento marche sobre ruedas y que los compradores o clientes no tarden en aparecer.

"Si uno tiene claro su propósito, puede trascender en la vida y en su emprendimiento". Fabiana Renault

"El propósito vale más que cualquier frustración que puedas tener en el camino" Augusto Mustafá

"El propósito es lo que mantiene tu proyecto vivo y te ayuda a superar obstáculos". Augusto Mustafá

Te invitamos a que descargues o te guardes esta imagen de tu ikigai para que la completes en un rato dedicado a vos y a tu emprendimiento. Te vas a sorprender de lo que surge de este encuentro con vos misma y con tu pasión.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.