Ejercicio. Qué es el RCP o Reformulación creativa del problema

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: OHLALÁ! MAKERS
(0)
5 de agosto de 2020  • 17:56

Fabiana Renault, experta en innovación y profesora de nuestra primera clase online del año titulada Start Making, nos compartió un ejercicio para transformar creativamente un problema en una nueva oportunidad. Agarrá papel y lápiz y tomate un ratito para darle una vuelta a las piedras que se te cruzan en el camino emprendedor. Acá te dejamos cuatro ideas para reformular creativamente un problema y convertirlo en una solución.

Idea 1: FOCO

Para empezar es importante que te focalices: escribí el problema detallando todas sus dimensiones y abordajes posibles para luego ir achicando y elegir qué segmento querés enfrentar.

Idea 2: 180 grados

Preguntate ¿qué pasaría si manejaras el problema desde la perspectiva opuesta? Acordate de que, si queremos que las cosas cambien, tenemos que hacer cosas diferentes.

Idea 3: Blend

Animate a tomar ideas de otra emprendedora, de otro rubro, de otro segmento. Observar cómo solucionan los otros problemas similares al tuyo puede ser de gran ayuda para destrabarte. Hacé una mezcla entre tus soluciones y las de los demás.

Idea 4: Disparate

Pensá cosas locas, disparatadas, salí de la caja y escribilo. Muchas veces es ahí donde está la semilla de ideas que merecen atención.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.