El ABC para armar tu estrategia de Influencer Marketing

Aliarte con influencers puede ser todo un desafío. Acá te contamos cómo lograrlo.
Aliarte con influencers puede ser todo un desafío. Acá te contamos cómo lograrlo. Fuente: OHLALÁ!
(0)
10 de junio de 2020  • 18:46

Los influencers son los nuevos líderes de opinión. Muchas veces son fundamentales para que los emprendimientos tomen visibilidad en las redes sociales y despeguen. Desde OHLALÁ! MAKERS consultamos a Jaspar Eyears, CEO de Another Company y especialista en marketing y comunicación estratégica, para que nos comparta los pasos básicos que tenés que tener en cuenta a la hora de elaborar tu estrategia de influencer marketing.

Independientemente del tamaño de la empresa o emprendimiento que tengas, es fundamental desarrollar una estrategia de marketing que permita conectar con sus diferentes audiencias. El objetivo es posicionar mensajes claves, directos y breves por medio de diversos canales que permitan generar una interacción y conexión entre el target y la marca.

Definí tu objetivo

Para empezar preguntate: ¿qué es lo que quiero lograr?. Una vez que tengas claro tu objetivo vas a poder construir una planificación óptima y enfocada en el alcance, reputación, atracción y conversión de tu estrategia de influencer marketing.

Medí el alcance

El segundo paso que tenés que tener súper presente: los resultados. Es importante que conozcas el desempeño del perfil de cada influencer y asegurarte de que su impacto sea real. Podés consultar diferentes herramientas que te ayuden a saber las métricas de rendimiento de la persona elegida, esto te va a dar un panorama de la expectativa que tendrá la inversión que hagas.

Definí los perfiles

Está bueno que te tomes el tiempo para conocer los perfiles de las influencers que podrían ayudarte con tu emprendimiento, investigar sus estadísticas en relación a diferentes factores que pueden ser interesantes (cantidad de followers, ubicación geográfica y edad de sus seguidores, por ejemplo) para poder elegir de forma estratégica y determinar si realmente son influyentes en el público al que querés llegar.

Analizá el contenido del influencer

Antes de definir el perfil del influencer es clave que hagas una valoración cualitativa de su perfil, tono y contenido. Es importante que analices con qué otras marcas ha trabajado, el estilo de posteos que realiza y el feedback con sus seguidores.

Usá Hashtags personalizados

Seguro elegiste el influencer porque te gusta el contenido que genera y cómo se comunica en sus redes, pero te recomendamos que también le pidas que incluya o utilice tus propios hashtags.

La implementación de hashtags y links personalizados son importantes para segmentar la conversación y para aplicar promociones que permitan obtener un beneficio medible y asset de valor por parte de la marca, lo cual también genera interacción-conexión-empatía con los usuarios
Jaspar Eyears, CEO y fundador de Another Company.

Hacé un seguimiento de lo que acordaste

El proceso del influencer marketing empieza buscando y eligiendo el perfil ideal, una vez que lo lograste tenés que ponerte deacuerdo en las acciones que llevarán adelante. Para esto es muy importante que el influencer sepa a la perfección el objetivo de la acción, como también la misión y los valores que va a representar. De esta manera impulsás la originalidad, y reducís el margen de error al momento de realizar una publicación. Es importante que todo lo acordado quede por escrito así, en el caso de que el resultado no sea el esperado, se eviten sorpresas, malos entendidos y conflictos.

Mirá más allá del "like"

Es muy problable que después de hacer una acción de éste tipo los seguidores en tu perfil crezcan, sin embargo el éxito de la alianza lo dará el incremento de visitas a la web y, en el mejor de los casos, si aumentaron las ventas.

Dato

El 28% de las empresas consideran que el Influencer Marketing es el canal más rápido para captar clientes online, dejando atrás la búsqueda orgánica, la búsqueda de pago y el email marketing. El Influencer Marketing es una gran opción que te permitirá llegar de manera más amplia y efectiva a tus consumidores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.