El arte frente a la crisis

El fotógrafo Eugenio Mazzinghi reunió a jóvenes destacados en distintas disciplinas para mostrar cómo siguen creando, pase lo que pase
(0)
13 de diciembre de 2009  

La idea se gestó a principios de este año, cuando la crisis económica internacional comenzó a desanimar varios proyectos. El entusiasmo de ir en contra de esas postergaciones y poner al artista en primer plano motivó entonces al fotógrafo Eugenio Mazzinghi, editor responsable de la revista Ohlalá!, cuyos trabajos también se ven en Rolling Stone y otras publicaciones del Grupo de Revistas La Nacion, a hacer un porfolio de fin de año en el que representantes de diferentes disciplinas mostrasen cómo le hacen frente a la crisis para seguir creando y produciendo.

Rupturistas: operarios del arte frente a la crisis, es el resultado de ese trabajo (con producción a cargo de Ferni Moreno y retoque digital de Ricardo Pasin), que puede verse hasta pasado mañana en Casa L´Inc. (Amenábar 93).

Para cada toma se armaron escenas con materiales no convencionales y de bajo costo con los que se pudiera construir, armar y romper. Se inspiró en lo lúdico como acción fundamental y así lo entendieron los personajes que participaron; entre otros, Narda Lepes, Leo García y los hermanos Estebecorena. La elección de cada uno de ellos se hizo a partir de su reconocimiento y carrera: todos jóvenes pujantes que desde diferentes espacios son protagonistas de la escena local.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.