El cocinero francés que fue incluido en la guía Michelin contra su voluntad

Sebastien Bras vivió un año sin las estrellas y dijo estar aliviado, hasta hoy
Sebastien Bras vivió un año sin las estrellas y dijo estar aliviado, hasta hoy Crédito: Facebook
(0)
21 de enero de 2019  • 13:22

Aparecer en cualquier ránking genera mucha presión en los cocineros. Con la reputación, viene la exigencia de la clientela que espera que todo sea perfecto, sobre todo si se trata de algo como la guía Michelin. Por eso, Sebastien Bras de 47 años, un cocinero francés, pidió no ser incluido y su deseo se cumplió por un solo año. Hoy al mediodía se enteró de que su restaurante Le Suquet recibió dos estrellas.

Sebastien viene de una familia de alta gastronomía. Su padre, Michel, manejó el lugar hasta hace una década y desde 1999 acumuló tres estrellas. Pero el hijo dijo no poder con la presión, en 2017 declaró: "Sos inspeccionado dos o tres veces al año, nunca sabés cuándo. Eso significa que cada día uno de los 500 platos que salen de la cocina tiene chances de que lo juzguen".

En esa ocasión, pidió no ser más incluído en la guía más importante del país más prestigioso. "Quizás eso signifique que sea menos famoso, y lo acepto", concluyó. Michelin lo aceptó, con una declaración de la representante de la firma Claire Dorland Clauzel que dijo: "Es difícil para nosotros tener en la guía a un restaurante que no quiere participar".

Pero, aparentemente y según cuenta el diario Le Figaro, su pedido perdió vigencia al año. Pasó un 2018 relajado, creando lejos de la lupa Michelin y hoy despertó con la noticia de que dos de esas tres estrellas vuelven a él.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.