Para mantener tu sueño en buenas condiciones necesitás incorporar algunos sencillos tips de cuidado con tu colchón.
Para mantener tu sueño en buenas condiciones necesitás incorporar algunos sencillos tips de cuidado con tu colchón.
(0)
13 de mayo de 2020  • 18:48

Si descansar bien siempre fue un factor decisivo para tener una mejor calidad de vida , más aún lo es en estos tiempos de incertidumbre y estrés. Para lograrlo, el consejo fundamental es volver a los básicos, empezando por prestar atención a la cama donde te acostás.

Para conservar esa sensación ideal de descanso que te brinda un colchón nuevo, los expertos dan un tip tan simple como eficaz: rotarlo. ¿Cómo? Girándolo 180 grados (para que donde apoyabas la cabeza queden los pies) y dándolo vuelta, para que la cara de abajo quede hacia arriba.

Esto que parece algo tan simple, es clave, porque permite darle al colchón un uso más parejo y un desgaste mucho más lento, extendiendo de esa manera su vida útil, lo cual es sinónimo de prolongar la calidad de tu descanso.

Los colchones que ofrecen los fabricantes líderes, de hecho, llevan la premisa de la rotación en la base misma de su diseño. Los de la marca La Cardeuse cuentan con el sistema exclusivo "Flip For Better", único en el mercado, que les brinda las mismas propiedades de ambos lados -en ambas caras del colchón se encuentran las mismas capas de tecnología-, y hace posible la rotación. Además, cuentan con cuatro manijas laterales reforzadas para facilitarlo y optimizar el proceso. Los expertos recomiendan hacer esta rotación cada 30 días, idealmente entre dos personas.

Más tips de cuidados

  • Ventilar el cuarto al menos cinco minutos antes de hacer la cama, si es posible dejando entrar el sol, y cambiar las fundas de las almohadas dos veces por semana, evitan la acumulación de bacterias.
  • En La Cardeuse también aconsejan aspirar el colchón semanalmente, con el cepillo de la aspiradora bien limpio y por ambas caras, para eliminar polvo y ácaros.
  • Usar un protector de colchón lavable o impermeable (cubrecolchón) evita que el sudor y el polvo lleguen hasta el colchón.
  • Es recomendable desinfectar la superficie de descanso cada tres meses, espolvoreando un poco de bicarbonato de sodio bien esparcido por toda su superficie y pasándole luego la aspiradora, no sólo para mantener la higiene, sino también para eliminar malos olores.
  • Las cabeceras de cama o respaldos lo aíslan de la humedad de la pared.

Y si a pesar de todas estas medidas te levantás cansado o con dolor de espalda, o bien, si tu colchón tiene más de siete años, entonces llegó el momento de comprar uno nuevo. Es una de las inversiones más útiles que podés hacer.

¿Cuándo cambiar el colchón?

  • Si tiene más de 7 años de uso.
  • Si al levantarse de dormir se siente cansado o le duele la espalda.
  • Si a las 4 de la tarde ya siente sueño.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.