El denim:
un ícono
de libertad

Con su colección de jeans, Bensimon propone un estilo relajado que defiende el estilo personal.

#BeYourself

Pasó mucho tiempo desde que se inventaron los jeans. Este tejido rústico y resistente, ligado a la ropa de trabajo, evolucionó de la mano de los grandes diseñadores y se volvió un estandarte de libertad. @BensimonArgentina es uno de los referentes locales en la materia y tiene entre sus prendas un comodín todoterreno: la campera de jean Kanzas, una prenda que se presenta desde los inicios de la marca. “Hoy la moda es más vintage y vuelven los cortes más holgados y oversize. Hay una vuelta a los inicios de un jean noble, que se gasta con el uso y acumula historias en cada lavado”, aseguran desde Bensimon.

Ser uno mismo, siempre

Bensimon se suma a esta propuesta que privilegia la libertad. Para eso, lanza su colección AW19 presentando como bastión su manifiesto #BeYourself, invitando a todos a ser fieles a su propio estilo. El video que produjeron es un gran ejemplo. “Esta es una historia que refleja la era en la que vivimos, una era de inclusión, diversidad y libertad”, cuentan desde la marca.

“Es un relato de personas como vos, como todos nosotros. Cada uno con diferentes experiencias de vida, propósitos y caminos por recorrer. Una historia para mostrar ropa real, reflejada en vidas reales”, explica el equipo de Bensimon.

Enamorados del jean

Desde hace más de dos décadas que el equipo de diseño está trabajando en mejorar su línea de jeans, camperas y camisas, buscando la mejor calidad y confort. Porque si las personas son diferentes, también lo son sus necesidades y gustos. Desde las perchas se ven los diferentes calces y lavados. Desde el super skinny, que se llama Ramones o su hermano menos extremo, el skinny, que se llama Ultra, hasta el Steven (short skinny), el Standard, de corte slim y el Taylor, de corte regular; el abanico es amplio y funciona para todos los cuerpos y gustos.

Para vos,
para mí,
para todos

Desde hace unos años, la tendencia boyfriend hizo que las mujeres revisaran el guardarropas masculino con otros ojos. Llevar una camisa suelta del novio o el jean con un corte amplio ya es habitual. La moda unisex crece mientras la tendencia genderless (sin género) se instala, y algunas etiquetas son pioneras en hacerlo realidad. Ese es el caso de Bensimon, que acaba de lanzar su propuesta #MenswearForWomen, una invitación a las mujeres a vestir prendas de la marca.

"Estamos en una era de igualdad. No importa si sos hombre o mujer, lo único importante es que, si te hace feliz, lo uses”, resume el equipo creativo de Bensimon.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.