El denim que se viene

Crédito: Prensa
Nuestra directora de moda viajó a Nueva York para averiguar cómo encontrar el jean perfecto según nuestras curvas y preferencias.
Ferni Moreno
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30 de septiembre de 2015  • 00:20

Hoy, más que nunca, podemos afirmar que la tendencia que manda es la jeanera. Todo va en denim: camisas, chaquetas, chalecos, jardineros, shorts y, obvio, jeans y más jeans. No solo en el reversionado normcore, donde el lema es "menos es más", sino también en equipos más fashionistas, con parches minis o maxis, piedras al mejor estilo 90 o estampas que suman identidad a las tipologías más variadas. De este modo, los lavados, las nuevas tecnologías y las intervenciones son la prueba de fuego para las marcas que redoblan sus apuestas para lograr un 2016 novedoso y, por sobre todas las cosas, útil.

Para ver qué hay de nuevo, viajamos a la gran manzana junto con Levi’s y vivimos de cerca el lanzamiento mundial del lote 700. ¿Cuál es el objetivo? Que cada una de nosotras encuentre EL jean perfecto según nuestras curvas y preferencias.

Cuando hablamos de jeans y sus calces, la cosa se pone seria. La búsqueda del modelo ideal para cada tipo de cuerpo es un misterio, ese misterio se resuelve con esta guía práctica de modelos que te ayudan a identificar cuál es el que va con vos.

A cada calce su modelo

La etiqueta creadora de los jeans abrió el juego y salió al mundo para investigar las curvas femeninas y sus necesidades. En un trip que abarcó desde Estocolmo hasta Tokio, Levi’s se inspiró para crear calces que junto con las nuevas tecnologías ayuden a favorecer la figura. La propuesta se divide en diferentes modelos: 710 Super Skinny, con una tecnología bien stretch. El 711 Skinny, el calce perfecto para todos los días. El 712 Slim, con cintura media. El 714 Straight, un corte clásico. El 715 Bootcut, que estiliza y alarga tus piernas, y el 721 High Rise Skinny, con un calce vintage renovado. .

Minirrepo: Mr. Denim

Conocimos a James Curleigh, el presidente de Levi’s, y le preguntamos acerca de los jeans que amamos usar.

Ferni Moreno, editora de moda de OHLALA! con James Curleigh, presidente de Levi’s,
Ferni Moreno, editora de moda de OHLALA! con James Curleigh, presidente de Levi’s, Crédito: Prensa

Luego de más de 80 años de experiencia, ¿cuál es el objetivo de la nueva línea de jeans?

Buscamos simplicidad, tener nombres claros y una explicación sencilla de cada modelo y que cada uno de ellos tenga un calce que se adapte a cada necesidad. El objetivo es que la mujer que se enfrente al desafío de comprar sus jeans ideales lo pueda resolver de una manera fácil.

¿Qué es lo más relevante al momento de elegir esos jeans perfectos?

Lo que más importa es la posibilidad de vivir tu vida en esos jeans, que te brinden confort, que puedas ser quien sos, que les des tu propia identidad y no al revés.

¿Cuál es la magia que hace que sigamos eligiendo estos jeans y no otros?

Históricamente, las personalidades que eligieron Levi’s, desde James Dean hasta Marilyn Monroe, Steve Jobs o Tailor Swift, hicieron de sus jeans una marca registrada, un uniforme del progreso. Son personalidades fuertes que saben lo que quieren y van por ello.

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