El emocionante momento en que un chico de 12 años puede ver colores por primera vez en su vida

Un niño de 12 años puede ver colores por primera vez en su vida. El emocionante registro se hizo viral.
Un niño de 12 años puede ver colores por primera vez en su vida. El emocionante registro se hizo viral. Crédito: Archivo
(0)
29 de noviembre de 2019  • 11:12

Gracias a un nuevo desarrollo, un niño estadounidense de 12 años vio colores por primera vez en su vida. El registro del emocionante momento en que el joven, que tiene daltonismo, logra distinguir toda la paleta de colores, se hizo viral por su carga emotiva.

Se trata de Jonathan Jones, un chico oriundo de Cottonwood, Minnesota. Jones descubrió toda la variedad cromática gracias a un par de lentes especiales y no pudo ocultar la emoción. En ese momento, el niño se encontraba en plena clase de ciencias y sus profesores estaban explicando en qué consistía el daltonismo.

En el video, que dura un minuto, se puede ver el momento exacto en el que Jonathan se calza las gafas y en un primer momento sonríe. Inmediatamente rompe en llanto por la emoción. Mientras que los docentes se acercan para abrazarlo, sus compañeros también se muestran felices por el descubrimiento de Jones.

Un niño de 12 años puede ver colores por primera vez en su vida y el emocionante registro se hizo viral.

01:50
Video

En el mundo ya hay varias empresas que implementaron tecnologías que, mediante lentes que no difieren en su apariencia externa de un anteojo para sol (también hay lentes de contacto), permiten que los daltónicos perciban los colores. Entre otras compañías cuyos sitios se pueden encontrar en Internet están: Enchroma, Golden Mermaid, VINO Optics y Color Correction System. Los precios de los anteojos varían entre los 7000 y 15.000 pesos si son sin graduación, y entre los $20.000. y $40.000 si se les agrega corrección óptica.

El ingeniero Matías Acerbi, de Óptica Foucault, explicó a LA NACIÓN de qué forma percibe los colores el ojo humano, qué es lo que sucede en casos de daltonismo y de qué manera funcionan los nuevos anteojos. "En la retina hay un tipo de células llamadas conos que reciben la luz y la convierten en impulsos que son enviados al cerebro. Existen tres tipos de conos: los especializados en luz azul, los más eficientes para recibir luz verde y los que mejor reciben el rojo. El cerebro usa la información que envían los conos para determinar el color", señaló.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.