El Gobierno analiza si las clases del último año continúan hasta abril de 2021

Las clases del último año podrían terminar en 2021 por la pandemia de coronavirus
Las clases del último año podrían terminar en 2021 por la pandemia de coronavirus Fuente: Reuters
(0)
24 de abril de 2020  • 16:18

En teleconferencia con la Comisión de Educación del Senado, el ministro Nicolás Trotta respondió frente a los legisladores durante más de una hora las más de 100 preguntas que tenía respecto de la situación escolar ante la suspensión producto de la pandemia de coronavirus.

El titular de la cartera educativa no dio precisiones sobre la fecha de retorno de las clases en los establecimientos ya que consideró que "la no concurrencia fue una decisión epimediológica y la vuelta a las aulas deber ser una respuesta epidemiológica". Y añadió que "es complejo imaginar una vuelta simultánea de todos los estudiantes".

No obstante, manifestó su preocupación respecto de aquellos alumnos que concluyen el ciclo de educación obligatoria. Y en ese contexto, contempló la posibilidad que el último trimestre concluya en abril de 2021.

"Quizás vamos a tener que poner el foco en aquellos que terminan nivel. Aquellos principalmente que estén finalizando la educación secundaria para que puedan tener un cierre", dijo Trotta.

Y continuó: "Ahí podemos llegar a trabajar un módulo específico que surja del consenso con las provincias donde, por ejemplo, en los meses de febrero, marzo y abril se puedan intensificar los contenidos, garantizar los haberes y dar un cierre a los 14 años de educación obligatoria".

Respecto de ese tema puntual, el ministro de Educación concluyó con que la idea es que de esa forma se "permita proyectar -sin estigmas- a esos estudiantes a la educación superior, universitaria o terciaria, coordinando con nuestras universidades que las clases comiencen excepcionalmente en el año 2021, en el mes de mayo, creo que eso es algo que es uno de los elementos que están en análisis".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.