El hombre que lo cuidaba murió y este perro lo esperó durante semanas

La lealtad de este perro conmovió a todos
La lealtad de este perro conmovió a todos Crédito: Facebook
(0)
27 de mayo de 2019  • 14:54

Buboy es un perro callejero de Manila muy afectuoso que apareció en el colegio Mabalacat City en Filipinas, donde el profesor Carmelito Marcelo daba clases.

El hombre se encariñó y comenzó a cuidarlo.

La lealtad de este perro conmovió a todos
La lealtad de este perro conmovió a todos Crédito: Facebook

Buboy aparecía en la escuela todos los días y se acostaba a los pies del profesor .

Según cuentan sus colegas, Marcelo y Buboy almorzaban juntos en la oficina de la facultad, y al final del día, el perro despedía al maestro en la puerta.

Un día, Marcelo sufrió un derrame cerebral y fue llevado a un hospital donde permaneció en cuidados intensivos durante quince días, hasta su muerte, ocurrida el 18 de mayo.

Durante esos días, una de las compañeras del profesor Marcelo, Kristina Demafelix notó que Buboy aparecía en la sala de profesores, rascaba la puerta y espera a Carmelito.

"No puedes expresar todo el dolor porque no sabes lo que pasó", escribió Demafelix en Facebook. "De repente, no fue a la escuela, pero todavía estás esperando afuera de la [sala] de la facultad donde siempre lo estás esperando, siempre estás esperando su llegada".

La lealtad de este perro conmovió a todos
La lealtad de este perro conmovió a todos Crédito: Facebook

Ante la conmovedora escena, la persona que compartió la historia del perrito decidió llevarlo al funeral del maestro, para que así pudiera despedirse de él.

Los miembros de la facultad y el personal del colegio se están turnando para cuidar a Buboy colectivamente. "Todos los escolares están preocupados por Buboy", escribió Demafelix en Facebook, "y la escuela es la que se convirtió en su hogar".

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.