El indignante video de una tigresa de circo convulsionando en pleno show

El momento en que el animal convulsiona y el domador pretende que continúe el show
El momento en que el animal convulsiona y el domador pretende que continúe el show Fuente: Archivo
(0)
25 de septiembre de 2018  • 15:14

En los últimos días se hizo viral un video en el que una tigresa tiene convulsiones en pleno show y el domador intenta que continúe la actuación.

Ocurrió en la ciudad rusa de Magnitogorsk, durante el espectáculo de los hermanos Bagdasárov, conocidos domadores de la región.

El show consistía en que varios tigres atravesaran aros de fuego de manera intercalada. De forma inesperada, la tigresa dio un pequeño salto y terminó tumbada mientras no deja de temblar. En pleno ataque del animal, el domador se percató y, en un intento por hacer que reaccione, la tocó con una vara de acero.

Al ver que esto no tuvo ningún efecto, la tomó de la cola y la arrastró, mientras el animal seguía con las convulsiones. Segundos después, ordenó que un asistente arroje un balde de agua sobre el animal, medida que tuvieron que repetir esa acción hasta tres veces para que recién recobre la conciencia.

El video subido a Facebook genera la indignación entre los usuarios de la red social: preocupa la situación de los animales y la actitud del domador.

"El tigre tuvo un ataque después de un salto. Inmediatamente, el entrenador se le acercó, comenzó a golpearlo con su látigo. No paguen por esta crueldad, dejen en paz a los animales, no son juguetes", dijo un testigo del show que originó las críticas de un gran número de internautas de Facebook.

Artur Bagdasárov, protagonista de la polémica escena, dijo en declaraciones para el diario Rossiyskaya Gazeta que lo ocurrido con el felino es algo que "le puede pasar a cualquiera".

Además, señaló que el animal está fuera de peligro y que será sometido a varias pruebas para determinar las causas del ataque.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.