El método Makers: una guía para activar tu creatividad

Un especial dividido en cinco capítulos que te van a ayudar a poner en marcha eso que soñás.
Un especial dividido en cinco capítulos que te van a ayudar a poner en marcha eso que soñás. Fuente: OHLALÁ!
Candelaria Palacios
(0)
13 de agosto de 2020  • 10:34

Nuestra comunidad de emprendedoras ya tiene un año y medio y no podemos creer cómo sigue creciendo y transformándose . Durante estos meses de pandemia y confinamiento, las distancias se igualaron y pudimos llegar con nuestras clases online a miles de emprendedoras de todo el país, hicimos jornadas de capacitación vía YouTube junto con Santander, renovamos nuestro sitio de e-learning y entrevistamos a los mejores expertos en nuestros vivos de Instagram.

Y, como queremos seguir difundiendo la actitud emprendedora, pensamos en llevar al papel El método Makers, que no solo apunta a emprendedoras, sino también a quienes tengan ganas de desarrollar su creatividad, hacer introspección y conocerse a fondo y, por qué no, encarar un proyecto personal de cualquier tipo: desde escribir un libro hasta empezar un negocio. La idea es guiarte por un recorrido de cinco pasos que te van a ayudar a sacar la maker que hay en vos. Lo lindo de este método es que te va a ayudar a conocerte a vos misma, a desarrollar tu costado más creativo y, sí, a activar cualquier proyecto, que puede ser personal o laboral. Vas a ver que, al empezar cada paso, te vas a encontrar con una pregunta disparadora que, al principio, puede generarte sensaciones encontradas: son preguntas grandes, fuertes,a veces incómodas. Pero en las páginas siguientes te vamos a ayudar a responderlas. Y, poco a poco, vas a ir atravesando los cinco pasos:

  1. Conocerte a fondo: dejar de lado los preconceptos que te hacen pensar que no podés.
  2. Definir tu propósito: ese para qué que te va a motivar a avanzar.
  3. Adquirir nuevos conocimientos: y, sobre todo, capacitarte para aprender mejor.
  4. Fomentar tu creatividad: volverte una mente innovadora y potenciar tus ideas.
  5. Y, finalmente, activar tu plan: pero de manera organizada, eficiente y sin colapsar.

Con ejercicios prácticos y actividades de introspección.
Con ejercicios prácticos y actividades de introspección. Fuente: OHLALÁ!

Dos equipos multidisciplinarios se unieron para crear esta guía: el de OHLALÁ! y el de la consultora DINKA. Ambos, acostumbrados a capacitar y a acompañar a emprendedoras para que puedan crecer y volver sus negocios rentables. Esta vez, quisimos hacer un método aplicable a cualquiera de nuestras lectoras, sean o no emprendedoras, para acompañarlas una vez más en las distintas etapas de sus vidas.

Desde mediados de agosto lo encontrás en los kioscos (y llega a suscriptoras) por $345. ¡No te lo pierdas!

Compañeras de camino

Crédito: Julia Gutiérrez.

Conocimos a Sandra Felsenstein, CEO y fundadora de la consultora DINKA, en uno de nuestros vivos, hablando de innovación, y sentimos que ella y su equipo multidisciplinario de profesionales eran las aliadas ideales para encarar este proyecto. En DINKA se especializan en acompañar a emprendedores y empresas, ayudándolos a transformarse y a hacer más eficientes sus negocios. Y en este bookazine, te van a acompañar durante todo el proceso para sacar adelante tu idea, con metodologías creativas que se usan en los ámbitos más innovadores. Conocela más en www.dinka.com.ar

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.