Mientras se concentraba en brindar asistencia exclusiva a las actividades del trabajo consideradas esenciales durante la mayor parte de este año, Goodyear sumó dos nuevas plantas de reconstrucción de neumáticos, una en Moreno, Buenos Aires, y otra en Córdoba.
Durante este tiempo, el fabricante de neumáticos que lleva más de 100 años en el país desarrolló el servicio "Cero Contacto" como respuesta a la pandemia, a la vez que reforzó su plan de entrenamiento mediante la plataforma de e-learning "Academia Goodyear".
"El servicio CC nació de nuestro compromiso por apoyar las necesidades de movilidad de las personas que trabajaban en funciones esenciales cómo médicos, enfermeros, bomberos, personal de seguridad entre muchos otros que necesitaban seguir con su vehículo en movimiento", confiaron desde Goodyear.
De esta manera, "Cero Contacto" les permitió a los técnicos de toda la red de distribución Goodyear revisar los vehículos de los usuarios en óptimo estado -manteniendo los mismos niveles de servicio y calidad con un proceso eficiente y sencillo- pero limitando el contacto personal.
Desde la empresa subrayaron que este protocolo aún se mantiene en todos sus centros y que, adicionalmente, ofrecen una revisión gratuita de 10 puntos clave del vehículo que incluye, además de una evaluación completa de los neumáticos, elementos como el estado de la batería y la suspensión, entre otros.
Goodyear, presencia en más de 150 puntos de la Argentina
Como parte de su continuo plan de expansión, los distribuidores de Goodyear incorporaron tres nuevos puntos de venta en las provincias de Mendoza, Santa Fe, y en Villa Mercedes, San Luis.
La red de distribuidores de Goodyear en la Argentina cuenta con más de 150 puntos de venta, 16 plantas de reconstrucción de neumáticos y nueve centros de camiones, que cubren todo el territorio nacional.
Contar con una de las redes de distribución más eficientes y modernas del país le permitió al fabricante de neumáticos convertirse en un punto de referencia para la asistencia de todos los conductores esenciales.
Con todo, la compañía sigue apostando por su red de colaboradores y asesoría continua, con el fin de ayudar a sus distribuidores a alcanzar sus objetivos de negocio.
La academia Goodyear
En este sentido, Goodyear desarrolló una plataforma digital de entrenamiento donde se asegura de que sus distribuidores estén capacitados en temas de producto, últimas tecnologías, compuestos, así como técnicas de venta, atributos y beneficios de los diferentes tipos de neumáticos.
Así los distribuidores pueden aconsejar sobre el neumático correcto que responde a las necesidades particulares, y cada vez más exigentes, de los vehículos y flotas contemporáneas.
"Gracias a estos entrenamientos, nuestros distribuidores y su fuerza de ventas tienen el conocimiento necesario para aconsejar y asesorar a sus clientes y al consumidor sobre el neumático correcto para su vehículo y sus necesidades de manejo", afirmaron en Goodyear.
La "Academia Goodyear" cuenta con cursos en línea para los productos destinados al consumidor, así como toda la línea de neumáticos comerciales que atiende los requerimientos de las flotas y los vehículos todo terreno (OTR).
Es que, piensan en Goodyear, la situación actual permite aprovechar el tiempo para refrescar el conocimiento y ponerse al día con las últimas innovaciones.
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