El show

Giras, recitales, presentaciones
(0)
24 de agosto de 2001  

Björk en el teatro Grand Rex

Björk en el lanzamiento de su nueva gira mundial, en el teatro Grand Rex, de Montmartre, París. Allí, la islandesa contó con una orquesta de 60 músicos para presentar su más reciente obra, Vespertine . En la foto, uno de los pasajes visuales más coquetos del concierto, con la cantante al mando de una moderna cajita musical de vidrio y nieve falsa a su alrededor. La edición en la Argentina de su nuevo álbum se espera para la semana próxima.

Discos: Hernán Cattáneo

Espejo sin distorsiones

El DJ acaba de editar su segundo disco. El álbum doble es un fiel reflejo de lo que son sus sets en vivo. Música house, con altas dosis de progressive

Mientras se escuchan las estruendosas repercusiones de la temporada que el DJ está pasando en Inglaterra; mientras sus fieles extrañan la energía de los hipnóticos viajes a través del house; mientras se gastan los últimos días de una cuenta regresiva que terminará a mediados de octubre; mientras tanto, las bateas entregan un buen antídoto para palear la ausencia de Hernán Cattáneo, el DJ local más talentoso.

Ya está a la venta Hernán Cattáneo (Clubland) , un álbum doble que, en dos horas y media, ofrece una buena muestra de lo que son los sets del dee jay. "Es como un sampler de lo que estoy poniendo", decía él durante la etapa de grabación.

Así, desde un track inaugural del house más light, el primer disco se convierte en un sugestivo precalentamiento hacia el segundo, más underground, oscuro. Es una escalera sonora que alcanza hasta las altas cumbres del progressive, pisando peldaños internacionales de lujo (como el holandés Sander Kleinenberg, el belga Jimmy Van M o el japonés Satoshi Tomiie). Sin contar deep funk , claro, la gota ciento por ciento transparente que no podía faltarle a la fórmula.

Orishas

El rap de Fidel

A lo cubano , el debut del trío de Ruzzo, Yotuel y Roldán, es sólo la punta del iceberg que comprueba que el hip hop en Cuba existe, es un movimiento en alza y que su clave está no sólo en el cóctel original de son, rumba, guagancó y rap, sino también en las críticas directas al gobierno de Fidel Castro. Ahora, Orishas (Dios de la religión afrocubana) gira por los Estados Unidos y Europa y prepara su desembarco en el Cono Sur, justo cuando el hip hop latino está en leve descenso.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?