El show

Giras, recitales, presentaciones
Giras, recitales, presentaciones
(0)
28 de junio de 2002  

El descanso de Obi-Wan

El jueves se estrenará El ataque de los clones

La foto de Ewan McGregor fue tomada en un alto en el rodaje de la segunda precuela de La guerra de las galaxias, Episodio II: El ataque de los clones, que el próximo jueves llegará a los cines de todo el país. En esta oportunidad Ewan, que como Obi-Wan se ha convertido en un avezado Jedi, es enviado junto a su aprendiz, el niño Anakin de La amenaza fantasma , a cuidar de la ex Reina Amidala, amenazada por los separatistas en guerra con la República. El film, rodado íntegramente con tecnología digital, provocó un verdadero revuelo en su estreno en Cannes, donde 2500 personalidades de la industria del cine admitieron que la proyección digital había sido una experiencia sorprendente.

Discos: Bersuit Vergarabat

Bailando en el Titanic

Acaba de editarse De la cabeza , álbum grabado en vivo en Obras en 2001 . Un repaso acertado de la era menemista y la mirada irónica de Cordera y compañía

Es un disco en vivo, una oportunidad imperdible para dejar registro de la fiesta bersuitera, su gente, sus cantos y así lo entendieron ellos, que le cedieron a su público el puntapié inicial. En eso estamos de acuerdo, como también en entender el álbum grabado en directo como un grandes éxitos, un compilado que repase la extensa -y no exenta de baches- trayectoria de la Bersuit. Pero hay más. De su versión de El tiempo no para (tema del desaparecido músico brasileño Cazuza) a Se viene , Gustavo Cordera, Pepe Céspedes, Juan Subirá y compañía construyen con coherencia su legado ideológico o, mejor dicho, su postura frente a una realidad que venía azotando aún cuando la cotidianidad nos impedía ver hacia adelante. Ahora, temas como Sr. Cobranza (de Las Manos de Filippi) pueden funcionar como una síntesis de la fiesta menemista y su legado, así como Se viene es prácticamente un aviso premonitorio de los piquetes y los cacerolazos. Entonces. ¿Música para bailar, divertirse y poner el bocho en acción? La respuesta es un sí seco. ¿Rock latino? No señor, nada de eso, más allá de algún que otro oportuno recurso de marketing.

Lucas Sedler

Tanto blues

  • Con Sencillo , su primer álbum, el guitarrista de Memphis La Blusera da por tierra aquello de que el blues es cosa de viejos... y sólo de negros. Con una voz que sorprende por lo bien que encaja en el género (tanto cuando canta en inglés como en castellano) y un estilo a punto de encontar su personalidad como guitarrista, el músico y compositor de 21 años debuta como solista con una serie de clásicos del género, como Every Day I Have The Blues y From Four Until Late . Pero no es todo, también imprime tres temas propios de muy buen nivel.
  • MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.