El show

Mañana, una plaza de fiesta
(0)
29 de noviembre de 2002  

Buen día,Palermo

El festival de música, moda y nuevas tendencias se anima a un desfile que mezcla cuatro estéticas antagónicas y complementarias

  • Comenzaron con un homenaje a Saint-Exupéry y su travesía a la cordillera, y más tarde se subieron a un cohete, emprendieron un viaje a través de las capas de la atmósfera, exploraron el sistema planetario, flotaron en el cosmos hasta, finalmente, volver a la Tierra con Vamos a la plaza . Esa es la historia que Buen Día contó desde 1999, en cada una de sus dos ediciones anuales. Ahora, el grupo de inquietos comandado por Amadeo Pasa está de vuelta con un encuentro subtitulado Arriba! , una invitación a levantarse del bajón.
  • Aunque el festival de mañana se presenta como continuación de sus muestras anteriores (música+moda+ feria contemporánea) quebrará su estructura habitual: los shows en vivo ya no se alternarán con los desfiles, sino que el mismo escenario será terreno de los sonidos, durante el día, y pasarela no convencional a la noche. Es justamente en el carácter extraordinario del "show" de indumentaria donde se planteará la novedad de la jornada al aire libre. "No es común que cuatro diseñadores acepten unir sus colecciones y hacer un desfile juntos -destaca Macarena Rudman, productora del festival-. La idea es transmitir algo más real: nadie se viste de pies a cabeza con la ropa de una sola marca, sino que combina las prendas según su gusto." Eso sucederá cuando las luces se apaguen y, después de una efímera intro donde podrá identificarse la ropa de Amor mío, Kostume, Spinacruz y Mariano Peralta, las cuatro líneas comenzarán a combinarse en fórmulas que superan la cabeza de sus creadores.

    "El concepto tradicional de desfile, donde uno mira pasivo a un pibe que camina, se para en una punta y vuelve, está agotado. Hay que generar otros espacios", resume Peralta una idea a la que todos adhieren. Ansiosos por conocer los resultados del mestizaje de formas, colores y texturas, antagónicas y complementarias, los responsables de las cuatro marcas resumen: "No pusimos restricciones en la elección de las prendas, tampoco conocemos cómo van a presentarse, pero está bárbaro ser espectador de otra mirada de nuestros conceptos".

    La posta de los sonidos se juega a la tarde

    De Leandro Fresco a Daniel Melero, ocho horas de música en continuado

  • Un escenario piramidal de diez metros de altura se pondrá en funcionamiento, mañana, pasado el mediodía, sobre la cara de la plaza Palermo Viejo que mira a la calle Armenia (y Costa Rica). Los sonidos matizarán la tarde con los shows encabalgados de Leandro Fresco, Doris, Dancing Mood, Celestito, Suavestar, Capri, A tirador láser, Miranda!, Pornois y Daniel Melero para, a las 21, clausurar la primera etapa musical con la presentación de Javiera y los Imposibles (foto) . Sin embargo, el festival no se dará por finalizado cuando termine el show de moda. Hasta la medianoche, la plaza se transformará en una gran pista de baile, con Romina Cohn como DJ invitada.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.