El tapado ideal: ¿cómo elegirlo?

Fuente: OHLALÁ!
Annie Maya
(0)
4 de julio de 2017  • 00:20

La llegada del invierno trae consigo una tarea complicada: encontrar el tapado perfecto. A diferencia de cualquier otra prenda básica, un tapado será aquel ítem que nos acompañará por lo menos tres meses a diario y sin descanso, causándonos por momentos hasta cierto aburrimiento al vestir.

La solución simple sería comprarse muchos de estos y así poder variar cada vez que deseemos o inclusive, dándonos la oportunidad de coleccionar formas, colores y estilos, pero la realidad es todo lo opuesto. El precio de esta prenda supera nuestras ganas de innovar en el armario y en muchísimos de los casos tenemos que resignar funcionalidad a tendencia, pero eso a su vez debe significar calidad.

Invertir en un tapado (sí, en estos tiempos es una inversión por el precio que tiene) replantea la forma en la que adquirimos una prenda básica. A su vez no está de más mencionar que previo a la compra se debe repasar lo que se tiene en el armario, así como también profundizar en datos como nuestro tipo de silueta y estilo que simplificarán la decisión de compra.

A continuación les muestro algunas opciones donde la diversidad de molde y estilo apuntará a lo que cada una necesita en este invierno.

*Corte Recto: Simples y minimalistas. Resuelven un outfit en segundos porque no importa el tipo de prendas que llevemos debajo, este abrigo genera una silueta distinta y formal sin dejarse afectar por nada. En general queda bien a cualquier tipo de silueta si lo que se busca es vestir de forma clásica y práctica. Por otro lado si lo que buscas es definir una silueta más femenina, quizás éste no es el mejor tapado, ya que no marca la cintura.

Fuente: OHLALÁ!

*Wrap Coat: Uno de los favoritos para llevar en outfits casuales y urbanos. Se puede lucir a la perfección con pantalones, vestidos y faldas armadas al cuerpo. En este caso la cintura se marca bastante, lo cual te puede restringir en cuando a vestirte con muchas capas ya que necesitarás tu silueta ligera y lista para ser “envuelta” por esta prenda. Queda bien a muchas siluetas, excepto a aquellas que quieren disimular volumen en la zona del busto ya que por las solapas quizás esto no es muy favorecedor.

Fuente: OHLALÁ!

Fuente: OHLALÁ!

*Doble botonadura: Formal y clásico. Este tipo de tapado queda muy bien en ocasiones que requieren una cuota de elegancia. El detalle de los botones hará que tu silueta se vea más compacta y definida. Puedes llevar aquellos que son en formato blazer así como aquellos un poco más largos. Sin embargo si lo que quieres es reducir algo de volumen en la parte superior de tu silueta, este tipo de corte no es la mejor opción.

Fuente: OHLALÁ!

*Tapado largo: Estamos hablando de aquellos que pueden llegar a los tobillos, y al que no todas se animan por un tema de extra formalidad. Si bien este abrigo es ideal para cubrir por completo nuestra silueta y darle una estructura longuilínea, también genera molestia por su largo, ya que nos obligará a usar zapatos o botas con taco alto. Es muy recomendable para todas las siluetas, sin embargo para aquellas mujeres de estatura baja es preferible evitarlo.

Fuente: OHLALÁ!

* Abrigo Capa: Se impuso como tendencia en los últimos años, pero no termina de aterrizar como una opción básica aún. Esto se debe a su corte original y para algunas un tanto complejo de llevar con cualquier tipo de outfit. Lo cierto es que suma muchísima elegancia y estilo en cualquier look y es más que acertado para muchas siluetas.

Fuente: OHLALÁ!

*Parka: Éste no cuenta como un tapado, pero es cierto que se ha incorporado como un abrigo todo terreno para looks urbanos y deportivos. No es el más estilizado ni más estético, pero su aire grunge lo ha posicionado como uno de los “must” a la hora de pensar en prendas invernales. El color original para llevarlo es el verde oliva, pero ahora se puede encontrar en otros tonos neutros y de temporada. ¡Ojo! no es un abrigo que beneficie en general a las siluetas, sino que cumple con la función de abrigar y adaptarse a un outfit informal.

Fuente: OHLALÁ!

Por: Annie Maya

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.