El gran trauma del príncipe William: "Todavía me resulta muy difícil hablar de eso"

El príncipe William habló sobre un episodio traumático que vivió como piloto
El príncipe William habló sobre un episodio traumático que vivió como piloto Crédito: Shutterstock
(0)
25 de enero de 2019  • 17:07

El príncipe William aprovechó su participación en el Foro Económico Mundial de Davos para recordar un acontecimiento traumático que vivió cuando se desempeñaba como piloto de ambulancias.

En un panel que se realizó el miércoles, el Duque de Cambridge habló sobre la importancia de eliminar los prejuicios en torno a las enfermedades mentales y confesó que él mismo se sintió "al borde" luego de vivir un episodio que lo afectó profundamente.

Una estampita de la época en la que se desempeñaba en el ejército
Una estampita de la época en la que se desempeñaba en el ejército Crédito: Shutterstock

"Todavía me resulta muy difícil hablar de eso. Me conmueve mucho porque se relaciona muy estrechamente con mis hijos", señaló William. Y agregó : "No creo que uno se reponga de una cosa así, porque pasás el dolor de otra persona y vivís con él".

Aunque el príncipe no brindó detalles específicos sobre este hecho, sostuvo que sus colegas también se vieron "muy afectados por este trabajo en particular" y dijo que, sin su apoyo, podría haber caído en una espiral de problemas mentales.

"Sé que si no hubiera tomado la medida que tomé en ese momento, definitivamente estaría lidiando con una enfermedad mental en un nivel diferente", afirmó William, que integró la Brigada de Búsqueda y Rescate de la Real Fuerza Aérea británica entre 2009 y 2013 y el servicio de ambulancia aérea de Anglia oriental desde 2015 hasta 2017.

En este contexto, William pidió "superar" el estigma de la salud mental que, según él, se inició con la generación de la primera y segunda guerra mundial.

"Por alguna razón, la gente se avergüenza de sus emociones, especialmente los británicos -argumentó-. Tenemos que empezar a enfrentarlo ahora para que nuestros hijos y nietos no tengan que pasar por este proceso, y pueden ser mucho más abiertos al respecto".

Cabe recordar que William creó junto a su esposa, Kate Middleton y su hermano, el príncipe Harry la fundación Heads Together, que provee ayuda a las personas que sufren enfermedades mentales.

Fuente: AFP

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.