"Él usa más cremas que yo"

Crédito: Sol Levinas. Producción de Virginia Gandola y Laura Saint Agne
Y sí, hay que aceptarlo, por eso armamos dos kits de belleza con productos especializados.
Verónica Del Valle
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6 de julio de 2017  • 00:00

Ya no es solo una afeitada perfecta y un poco de perfume. Las megarrutinas de belleza dejaron de ser exclusivas de las mujeres. Cada vez son más los hombres que sueltan todos los prejuicios y empiezan a usar un abanico de productos para el cuidado de la piel.

Suelen empezar con uno. En general, ¡con uno nuestro! Le van tomando el gustito: a lo que empieza con una simple crema, se le suman un serum antifatiga, un aceite especial para el cuidado de la barba, no cualquier desodorante (uno que no irrite) y una espuma para afeitar con agua termal. Antes de que nos demos cuenta, su lado del baño está tan lleno como el nuestro.

Y aunque al principio nos hace algo de ruido (por los vacíos estereotipos que acarreamos), terminamos copadas con esta faceta suya y hasta compartimos alguna que otra crema. ¡Te bancamos, bombón!

Kit para ella

Crédito: Sol Levinas. Producción de Virginia Gandola y Laura Saint Agne

Demaquillante. A la noche y también a la mañana (por si quedó algo), le da a la piel una sensación de suavidad sin dejar ningún residuo graso. Bifaz (Dermaglós, $169) o Aceite micelar sublimador (Vichy, $446).

Tónico. Elimina todas las impurezas a la vez que hidrata y deja la piel súper suave. Tonique Confort (Lancôme, $1030).

Crema hidratante. Para mantener un nivel óptimo de hidratación y la piel iluminada. Crema facial rellenadora de arrugas con ácido hialurónico (Eucerin, $745).

Crema antiedad (+35). Cuando empezás a verte las primeras arruguitas, sumá a la hidratante una crema un poco más power. L’Intemporel (Givenchy, $3150).

Gel refrescante. Especial para rostros muy sensibles, reduce el enrojecimiento y la sequedad. Ideal para el invierno. Gel hidratante facial con ácido hialurónico (Neutrógena, $214) o Crema calmante extrarreconfortante (Roc, $424).

Contorno de ojos. Descongestiona y reduce las ojeras. Cuidado calmante contorno de ojos (Avène, $343).

Bálsamo labial. Genial para los labios secos en el invierno. También puede tener FPS. Lip butter frambuesa (Nivea, $62).

Máscara nutritiva. Absorbe la oleosidad, elimina impurezas, oxigena e ilumina. Celular Power Mineral Mask. (Eximia, $450).

Perfume. Infaltable. Aplicalo también en el pelo (aun mojado), así la fragancia dura más. Esta es súper fresca y con notas frutales. Flowerbomb bloom (Viktor&Rolf, $3050).

Además: vela perfumada (Editor Market, $790); cepillo de madera (Arredo, $369), jabón línea Botánica (Agustina Cerato,$140), vincha metálica (Isadora, $65), set de horquillas (Isadora, $55),necessaire (Isadora, $349), esponja (Arredo, $289).

Kit para él

Crédito: Sol Levinas. Producción de Virginia Gandola y Laura Saint Agne

Espuma de afeitar. Con agua termal. Espuma de Afeitar (Avène, $247).

Aceite para la barba. Deja el vello más suave y dócil, mientras nutre la piel bajo la barba. Nourishing Beard Grooming Oil (Kiehl’s, $650).

Serum. Tiene tres funciones: reafirmante, antiarrugas y antiirregularidades. Homme Force Supreme Serum (Biotherm, $2010).

Crema hidratante. Deja el rostro radiante, suave y con más elasticidad. Crema facial hidratante Aquashot (Lidherma, $315).

Antifatiga. No solo hidrata la piel, sino que le aporta un shock de energía para combatir el cansancio diario. Hidratante concentrado (Biotherm Homme, $1670).

Contorno de ojos. El nuevo clásico masculino. Hidrata y trata las primeras arrugas.Gydro boost (Neutrogena, $192).

Protector solar. Además de proteger del sol (con FPS 50), cuida la piel de agentes externos. Shield Global Brightening protection SPF 50 (Givenchy, $1160).

Antitranspirante hidratante. Ya no es solo desodorante, incluye ingredientes que cuidan la piel. Men Protect & Care (Nivea, $45).

Perfume fresco, enérgico y un toque sensual. Eau de toilette MEN (Carolina Herrera 212 Men EDT, $1750).

Máscara nocturna. Un shock hidratante. Serum Rejuvenecedor Nocturno (Givenchy, $8850).

Además: tijeritas de acero, máquina de afeitar, pinza y espejito (Petite Margot, $1100), toallita de tela (MS Deco, $250), peines de madera para barba y bigote (Editor Market, desde $299), vela en lata (Editor Market, $499); cepillo (Editor Market, $1299).

Maquilló Carol Schmoisman para estudio Novillo con productos YSL. Peinó Gabo Escobar para Estudio Olivera con productos Schwarzkopf.

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