Elegí el perfume que mejor te represente

Las fragancias nos ayudan a transmitir una imagen y completan nuestro estilo personal. Te contamos cuál te conviene.
Cande Palacios
Bárbara Montilla
(0)
30 de septiembre de 2016  • 00:00

¿Ya encontraste el perfume que sentís que te representa? Pocas veces sucede tan así, pero cuando damos con una fragancia que nos identifica, generalmente la conservamos para toda la vida. El perfume correcto nos ayuda a transmitir la imagen que queremos dar de nosotras mismas. Por eso hablamos con Carolina Aubele, asesora de Imagen y diseñadora, que nos dio algunos consejos para elegirlos:

Algunos consejos de Carolina Aubele

- Podemos elegir un perfume según su color o según la forma de su frasco. Pero siempre estaremos buscando transmitir algo de nosotras mismas y la imagen que transmitimos no es solamente visual; lo olfativo también transmite. Por eso es importante la elección que hagamos, ya que cada perfume tiene un espíritu asociado a un estilo de mujer o de hombre al que nos estamos asociando cuando lo usamos.

- Muchas veces, las fragancias se usan para contrarrestar o balancear ciertos efectos que causa lo que vemos. Por ejemplo: una ejecutiva que está siempre trajeada y severa, que quiere enfatizar su lado femenino, puede optar por fragancias más florales y románticas, que ayudan a “bajar a Tierra” a una persona con imagen más rígida.

- Los perfumes románticos, suaves, florales, bien femeninos, son ideales para agregar un poco de femineidad a aquellas mujeres que por su trabajo o rol, se ven más masculinizadas. No necesariamente tiene que ir un perfume romántico para una persona que se viste de esa manera ni mucho menos.

- Los perfumes más cítricos, frescos, suaves, más minimalistas, no tan invasivos, ayudan a transmitir una imagen prolija, limpia y fresca o juvenil.

- Los más barrocos o invernales tienen mucha presencia. Ayudan a transmitir una imagen fuerte, segura, a veces más sofisticada. Ideal para ciertas ocasiones en las que estamos más elegantes y tenemos mucho peso visual. No es para alguien que quiera pasar desapercibido.

- Las fragancias deportivas son perfectas para personas activas, urbanas, deportistas. Transmiten una imagen fresca, dinámica.

- Los perfumes amaderados, secos, o más masculinos y rústicos no siempre funcionan para las mujeres, pero a veces un pequeño toque puede quedar bien.

¿Qué perfume te representa a vos?

¿Qué fragancia sentís que te representa mejor? Además, aprendé a elegir un perfume según su color y según la forma de su frasco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.