Emprender: 9 momentos en los que te dan ganas de volver al aguinaldo

Crédito: Consejos para ahorrar energía en invierno y gastar menos
(0)
9 de junio de 2019  • 00:36

Emprender es lo más: manejás tus tiempos, hacés lo que más te gusta...Pero tener tu propio negocio también tiene un lado B.

Trabajás 24/7 y perdiste los fines de semana

Crédito: Ilustración de Caribay Marquina.

Te diste cuenta de que no parar nunca es la única manera de llegar con todo. Más de una vez pensaste en contratar a alguien para delegarle algunas tareas, pero te convertiste en una control freak y todavía no te animás.

Te convertís en malabarista profesional

Crédito: Ilustración de Caribay Marquina.

¿Por qué a todos tus clientes se les ocurre pedirte laburos para la misma semana? Hay momentos en los que pareciera que nadie te necesita, pero, de repente, se ponen todos de acuerdo para hacerte la vida imposible.

Te clavan el visto en los presupuestos

Crédito: Consejos para ahorrar energía en invierno y gastar menos

Pegaste la mejor onda con un prospect; le copa lo que hacés, te quiere sumar a su proyecto. Hasta que le mandás el presupuesto. Cri, cri... Nunca más contesta. ¿Qué se creen? ¿Que vas a trabajar gratis?

Perseguís a la gente para que te pague

Crédito: Ilustración de Caribay Marquina.

No parás de reclamar pagos. Te sentís la recaudadora de impuestos, o Adele en "Hello", llamando por milésima vez al que no quiere saber nada con ella. ¡Qué cómodo era cobrar todos los 1 del mes!

Extrañás tener un equipo de trabajo

Crédito: ilustración de Cariba y Marquina

Es bárbaro estar sola y tranquila. Te ayuda a concentrarte y sos mucho más eficiente con tus tiempos. Pero cuando querés celebrar algún logro o simplemente reírte con alguien del viral del día, te sentís más sola que un hongo.

Tenés que hacer 5800 trámites

Crédito: Ilustración de Caribay Marquina.

Que el monotributo, que los registros de marca, que las cuentas bancarias, que pagar los gastos... Ni hablar si tenés empleados: ahí más te vale contratar a algún contador que te ayude a liquidar sueldos y a mantener la casa en orden.

Emprendimiento familiar = reunión dominguera

Crédito: Ilustración de Caribay Marquina.

Si trabajás con alguien de tu familia, probablemente los asados del domingo se terminen convirtiendo en reuniones de directorio con acta y todo. ¡Y si alguno usa el balance de fin de mes como servilleta, se pudre todo!

Extrañás el aguinaldo

Crédito: Consejos para ahorrar energía en invierno y gastar menos

Llega fin de año y tenés que comprar los regalos de Navidad, pagarte las vacaciones y la matrícula del colegio de los chicos para el año que viene. Pero a vos nadie te dio ningún plus de sueldo para lograrlo.

La previa a las vacaciones es un estrés

Crédito: Ilustración de Caribay Marquina.

Si querés tomarte unos días, nadie te cubre y, para lograrlo, tenés que trabajar el doble el mes anterior. Pero ¡cómo disfrutás del descanso!

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.