En 10 minutos: receta para preparar peras en almíbar

Crédito: Producción de Dolores Braga Menéndez.
(0)
10 de abril de 2019  • 13:52

Cocinamos rico con los alimentos de estación que más nos gustan. Esta vez, con peras, una de las frutas que están en su mejor momento del año.

¿Qué lleva?

6 peras no muy maduras / 500 g de azúcar rubia o mascabo / 3 ramas de cedrón fresco / 4 monedas de jengibre / Piel y jugo de 1 limón / 5 g de té verde / 3 vainas de cardamomo (opcional)

¿Cómo se hace?

Crédito: Producción de Dolores Braga Menéndez.

  • Llevar el azúcar y el agua a una olla profunda y cocinar hasta que se disuelva el azúcar. Agregar al almíbar la piel y el jugo de un limón, las vainas de cardamomo, las hojas de cedrón, el jengibre y el té verde. Dejar infusionar 5 minutos.
  • Mientras tanto, pelar las peras de forma prolija, manteniendo la forma y el cabito. Dejarlas sumergidas en agua hasta el momento de usar.
  • Una vez que el almíbar esté listo, agregar las peras sin el agua. Cocinar hasta que estén tiernas pero no deshechas. El tiempo de cocción dependerá de qué tan maduras estén. Apagar el fuego y retirar las peras. Cuando el almíbar este frío, guardarlas en un frasco. Servir con una mezcla de mascarpone y crema batida con ganache de chocolate.
  • Rinde: 6 porciones

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?