"¿En dónde están, pueden escucharme?": Antonio, de 3 años, buscó amigos desde el balcón y encontró a Amelia

Antonio tiene tres años y buscó amigos a los gritos desde el balcón, aislado por el coronavirus
Antonio tiene tres años y buscó amigos a los gritos desde el balcón, aislado por el coronavirus Crédito: Gentileza @sermillenial
(0)
26 de marzo de 2020  • 16:05

"¿En dónde están? No los veo", gritaba Antonio de tres años desde un cuarto piso de Palermo, agarrado de la reja para estar lo más cerca posible del exterior. Como millones de niños y adultos del mundo, buscó diversión como pudo en esta cuarentena por coronavirus Covid-19 y entretuvo al barrio. Además, se ganó una amiga.

"Lo más difícil es pasar todo el día entreteniendo a este pequeño que tiene muchísima energía", cuenta su mamá Delfina que compartió el video con LA NACIÓN. "Venimos inventando juegos, bailamos, cocinamos, ordenamos, hicimos videollamada con amigues, hablamos con su hermano que está en mi panza a punto de llegar, ya preparamos su camita, su ropita y bolso. Pero para Antonio nunca es suficiente", sigue y cuenta cómo fue que se le ocurrió salir a buscar amigos: "Ayer estábamos en el balcón y en el medio del silencio empezó a gritar esperando que alguien le respondiera, estuvo un rato buscando una amistad, hasta que, obvio, la encontró.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 26 de marzo

En el tierno video se lo ve poco pero se lo escucha bien claro. Después de algunos saludos al vacío, aparece una voz que le asegura que aunque él no la vea, ella está. Antonio le pregunta cómo se llama y le responde: Amelia.

Antonio en su balcón de Palermo
Antonio en su balcón de Palermo Crédito: Gentileza @sermillenial

Él se presenta y, de la emoción, se olvida de las bases del distanciamiento social obligatorio y la invita a Amelia a su casa, pero cuando ella declina, se acuerda: "¡Está el virus!". Su nueva amiga le dice que igual pueden hablar, y él se vuelve a poner contento: "Podemos charlar, si podés hacer eso con cualquiera".

Después de un par de intercambios aparece el padre y Antonio lo obliga a presentarse a los gritos: "Es mi amiga, saludala".

Mirá el video completo:

Un niño de tres años se hizo una amiga de balcón a balcón el Palermo

01:56
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.