En estado de trance

Toba Trance, el álbum doble del trío acaba de editarse en el país. Experimentación y cuelgues sonoros que conjugan rock, hipnosis y folklore de aquí y de allá
(0)
30 de abril de 2004  

¡A volar, blancas palomitas! Los Natas acaban de editar su disco más volado que conjuga experimentación, rock y folklore de aquí y de allá. Dos discos de cincuenta minutos (uno poco más y otro poco menos), que si bien mantiene la identidad del trío, se sostiene en su perfil más zapado, con extensos cuelgues y el agregado de ritmos y loops de instrumentos folklóricos.

En Toba Trance I (tres temas) su vínculo con las raíces de la música argentina es más notorio y Los Natas logran su mejor performance hipnótica. En Toba Trance II, los sonidos llegan un poco más allá, al flamenco (en el tema-homenaje Tomatito ) e incluso al Lejano Oriente ( Traición en el arrocero ).

El origen del álbum se encuentra en la propuesta de un sello finlandés, Ektro Records. Y es entendible que allá en el Norte Los Natas suenen raros, hasta extravagantes. Pero lo que es bastante más increíble, es que aquí también sean un bicho raro del rock. ¡A su salud!

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.