En familia: programas súper divertidos para el Día del Niño

El acuario de Temaikén, un imán para los más pequeños
El acuario de Temaikén, un imán para los más pequeños Fuente: LA NACION - Crédito: Gentileza
Laura Reina
(0)
17 de agosto de 2019  

Un abrazo, un beso, algún regalo y un día a pura diversión. El mejor Día del Niño posible, el soñado por cualquier chico o chica que no sobrepasa los 10, 11 o 12 años, es que lo hagan sentir especial. Y si de eso se trata, acá hay una posible lista de actividades para hacer con ellos, mañana, su tan merecido y esperado día.

Para los amantes de la naturaleza

Un programa posible para hacer desde temprano es visitar el bioparque Temaikèn en Escobar, que este mes tiene entrada libre para todo niño que esté acompañado por un adulto (los mayores abonan 915 pesos por persona). Este fin de semana tiene dos propuestas superinteresantes para los que desean aprender más sobre el medio ambiente: una a cargo del grupo artístico Emanem, que contará, a través de intervenciones artísticas con música y baile, la importancia de conservar el agua como fuente de vida. Otra actividad también relacionada con el agua se desarrolla en el gran acuario del complejo, y consiste en la muestra Antepasados Marinos. En ella se cuenta cómo se originó la vida en el océano hace millones de años. Y también hay un lugar especial para los gigantes que vivieron en el agua en la época en que los dinosaurios eran amos y señores de la Tierra.

Pequeños sibaritas

Mañana, el tradicional brunch dominical del Faena Hotel Buenos Aires estará dedicado a los más chicos, con opciones especialmente diseñadas para ellos. La propuesta culinaria incluye un variado menú para todos los gustos. Además del buffet central ya conocido, habrá un sector kids con platos pensados para homenajear a los más chicos, el tradicional asado premium al estilo Faena y una selección de deliciosos dulces a modo de final ($2650 por persona; los menores de 3 años no pagan, y los niños de entre 3 y 12 años abonan el 50 por ciento).

Deltoro, la hamburguesería artesanal con tres sucursales en el centro porteño, ideó un menú infantil a $250, que incluye bebida y esas preparaciones de la cocina rápida que tanto les gustan a los más chicos, pero elaboradas con ingredientes frescos y de la más alta calidad. ¿De qué se trata? Un medallón casero de 130 g de carne y queso, o unas chicken fingers con una dulce salsa de tomates, una porción de papas fritas y una gaseosa a elección.

Los más dulceros tienen la opción de degustar los macarons de colores de Mada Patisserie, en el barrio de Belgrano. Con llamativos colores y decorados con granas multicolor, tienen los rellenos preferidos por los niños: chocolate blanco, dulce de leche y Nutella. Vienen en caja de 8 unidades a $440 o 12 a 660 pesos.

Miniescapistas

Sin duda, una opción diferente y superdivertida es la de usar el ingenio en familia. Escape Buenos Aires ofrece como programa para el Día del Niño la experiencia de jugar y desafiar alguna de las cuatro salas de escape temáticas. Se puede elegir entre "Niebla Sobre Londres", "Necronomicon", "Pandemia" y "Embajada de Krokovia" (¡o todas!). En un máximo de 60 minutos, con grupos de 2 a 6 jugadores, la idea es encontrar lo antes posible, siguiendo pistas y apelando al ingenio, la salida. Para realizar la reserva previa ingresar en https://www.escapebsas.com/

Cultura para peques

  • El CCK no podía dejar de agasajar a los más chiquitos. A la programación habitual del Espacio Infancia, con sus ciclos, talleres y espectáculos que se realizan en el tercer piso del antiguo Palacio de Correos, se suman estaciones lúdicas en la Plaza del Centro: juegos de exploración sonora en la muestra Vibra, y túneles y laberintos en Tras Cartón. Además, durante todo este fin de semana especial los más pequeños podrán disfrutar de los conciertos de Magdalena Fleitas y la Gran Banda (hoy), Koufequin (mañana) y Mariana Baggio (pasado mañana). Todos son al las 16 en el Auditorio Nacional y en la Sala Argentina. Las entradas para los tres conciertos son gratuitas, y deberán retirarse personalmente de 12 a 19, en Sarmiento 151 (CCK), hasta agotar la capacidad de las salas. Regalos tecnológicos para el día del niño

Día en una bodega

Los que quieren celebrar un Día del Niño distinto y fuera de la ciudad, la bodega BordeRío, en Victoria, Entre Ríos, tiene una programa de todo un día para agasajar a los más pequeños de la familia. Las puerta se abren a las 11.30 y mientras los más grandes degustan los exquisitos vinos de la bodega y el menú de empanadas de carne y verdura de entrada y costillares al malbec como principal, los más chicos harán lo propio con un menú diseñado para ellos: tiernísima milanesa de ternera con papas fritas y helado. Pero lo realmente divertido viene después del almuerzo con las actividades al aire libre de la mano de profes de educación física especializados con una excursión a la Laguna de los Patos. Al cierre de la jornada, la familia podrá acceder a una visita guiada por la bodega y por su impactante cava subterránea. El costo es de $590 (de 1 a 11 años) y de $790 los mayores de 12 (no incluye bebidas, que podrán adquirirse en el lugar). Reservas: https://borderio.store

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.