En Indonesia la policía usó una serpiente gigante en un interrogatorio

En Indonesia utilizaron una serpiente en un interrogatorio.

00:51
Video
(0)
11 de febrero de 2019  • 17:34

La policía de Indonesia se disculpó tras la divulgación de un video en la que se ve a unos oficiales colocando una serpiente viva alrededor del cuello de un sospechoso durante un interrogatorio.

En el video se ve a la persona con las manos atadas a sus espaldas, gritando de pánico por tener al reptil en su cuello ante la risa y burla de los policías, que le exigían que confesara por el robo de celulares.

La grabación, que fue filmada en Wamena, una ciudad de la región de Papúa, fue publicada en Twitter por la abogada de derechos humanos Veronica Koman.

Koman, en declaraciones al portal BuzzFeed News, señaló que "es la primera vez que se registra en video un caso así. Estaba al tanto de que usaban serpientes para intimidar a supuestos criminales. Un cliente mío, que es un activista independiente, fue encarcelado con una serpiente tras recibir una paliza por parte de los policías", comentó la abogada.

Tonny Ananda Swadaya, el jefe de la policía local donde el incidente fue registrado, dijo al medio local Jakarta Post que ya han tomado acciones contra los efectivos que participaron del polémico interrogatorio, trasladándolos a otras secciones.

Koman calificó de "patética" esas disculpas, ya que considera que los policías involucrados sólo pidieron perdón porque el video de la tortura fue viralizado. "Hay una cultura de impunidad. No sienten ningún arrepentimiento", sostuvo la abogada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.