Encontró a su perra robada después de seis años a través de Facebook

Tardó seis años en encontrar a su mascota
Tardó seis años en encontrar a su mascota Crédito: Facebook Todos Unidos Por Chornyk
(0)
9 de enero de 2019  • 12:31

Una familia de Mar del Plata logró recuperar a su perra que les fue arrebatada seis años atrás. La mascota, una malamute de Alaska de nombre Chornyk, había sido despojada de sus dueños en Mar del Plata y fue hallada en Caseros abandonada gracias a una publicación hecha en Facebook por residentes de esa localidad del Conurbano bonaerense.

De acuerdo a lo que contó e n TelefeNoticias, Carolina Spinedi, su dueña, el robo de Chornyk el 7 de octubre de 2012 en las calles 3 y 24 del barrio marplatense Los Acantilados. Testigos del hecho le aseguraron que habían visto a desconocidos llevándose al animal en una camioneta.

Desesperada por encontrarla, Carolina no sólo empapeló toda Mar del Plata con la imagen de su mascota, sino que también creó la página de Facebook "Todos Unidos Por Chornyk" . Fue tal la cruzada que llevó a cabo junto a su familia por la red social que numerosa gente se unió en su búsqueda, publicando fotos de distintos perros correspondientes a la misma raza a ver si alguno era el suyo. "Chornyk pertenecía a un familiar fallecido hace tiempo, por eso tiene tanto valor sentimental para toda mi familia", explicó Spinedi.

Seis años después, Alejandra Martí, una vecina de la localidad de Caseros, la encontró el jueves pasado afuera de un supermercado. Decidió recoger al perro y publicó su foto en el grupo de Facebook "Perdidos y encontrados en Caseros y 3 de Febrero" para localizar a sus dueños. Además, junto a su hija y la ayuda de los vecinos la llevaron hasta una veterinaria para que la revisaran y se hicieron cargo del cuidado de Chornyk, tal como contó en Telefenoticias.

Carolina vio la publicación en las redes sociales e inmediatamente se contactó con Alejandra para identificar a su perra. Delia, su mamá, viajó los 423 kilómetros que separan Mar del Plata de Caseros para reencontrarse finalmente con Chornyk, quien ya tiene 16 años. El emotivo reencuentro se produjo el sábado pasado. "Gracias por haberte cruzado en su camino, por retenerla, cuidarla y darle tránsito, nunca lo vamos a olvidar", reza en Facebook la publicación de los dueños de Chornyk en agradecimiento a Alejandra por encontrar a su mascota.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.