Errores comunes en el maquillaje

(0)
22 de mayo de 2015  • 10:16

Muchas veces, vienen a los cursos chicas con cosas y costumbres que no las favorecen y es una pena, porque dedican tiempo a maquillarse, sin lograr resultados copados.

Todo mal con maquillarse y no lograr resultados copantes. Es como ponerse tacos y parecer mas petisa. O tomar sol y quedar más blanca, o hacer dieta y engordar. Y así puedo seguir infinitamente, jajajaj se me ocurren miles siento que no puedo parar, me hice adicta a dar ejemplos. Como tomar agua y no hidratarse, como comprarse un aire acondicionado que caliente, QUE ALGUIEN ME PARE.

La sombra celeste "me resalta los ojos claros"

Empatar los colores, nunca resalta, sino que empasta. No sabés a dónde mirar, si la sombra o los ojos.

Acá les dejo un ejemplo:

Dos cuadrados celestes: Dos cuadrados celestes, iguales, uno al lado del otro. Alguno resalta más que el otro?

Dos cuadrados, uno celeste y otro naranja.

El celeste y el naranja son colores complementarios. Los colores complementarios, cuando se juntan, vibran, sacan lo mejor el uno del otro. Por eso, a las de ojos celestes, les insisto con que se pinten con sombras cobrizas. El cobre es como un color oro anaranjado, que siempre, siempre les resalta muchísimo el color de ojos.

por eso muchachas, es que lo mejor es complementar el color de tus ojos.

Me pongo un base más oscura para estar más bronceada

La base está diseñada para corregir imperfecciones y unificar el color de la piel.

Si tenemos manchas, rojeces, o imperfecciones, la base las cubre.

Para que el color parejo se vea natural, es clave que sea de tu mismo color de piel, así no se ve la diferencia entre tu cara y el resto del cuerpo.

Cuando estamos bronceadas, la piel se nos oscurece, pero las manchas o imperfecciones no se tapan, no se cubren, lo que pasa es que se emparejan y se disimulan por que tenemos más color.

Si lo que queremos es lograr el efecto del verano, lo que tenemos que hacer es hacernos un bronceado falso, o instantáneo.

Para eso, hay un producto alucinante de Revlon, que se llama SkinLights Face illuminator. Es como un gel, que no cubre imperfecciones, pero da color, entonces las imperfecciones se disimulan, sin tener una capa de base mate y pareja.

Recuerden, la base más oscura, nos hace ver como la abuela de Loco por Mary.

Me pongo rubor en todo el hueso del pómulo

El rubor está diseñado para darle vida a la cara.

El rubor se ubica en el mismo lugar donde nos ponemos coloradas, cuando te da el sol o cuando nos reímos mucho,

Naturalmente no nos ruborizamos cerca del pelo, nos sonrojamos en los cachetitos, en esa manzanita que se arma cuando sonreímos. La idea es que quede natural que se nos vea lindas, vivas y no con una raya antinatural atravesando la mitad de la cara.

Aclaro que el maquillaje no es una ciencia, nos es 2 mas 2 son 4. El maquillaje tiene que ver con gustos, y es subjetivo.

Cada uno puede elegir sentirse representado por distintos maquilladores, como por distintos diseñadores, escuelas y estilos. Este es mi estilo de maquillaje, hay muchas escuelas, gente que hace las cosas diferentes. Agradezco que las haya y que seamos todos diferentes, sino terminaríamos todos iguales maquillados como soldaditos, o iguales vestidos y peinados. Un aburrimiento que me muero.

La sombra clara me agranda el ojo

La luz da volumen y lo oscuro reduce el volumen.

En el caso del párpado, si ponemos una sombra clara, lo que vamos a hacer es que el párpado se "hinche" que tome volumen. Así se nos van a achicar los ojos. Si ponemos una sombra oscura, el volumen se reduce y el ojo se agranda. Todas recordamos a Uma, o no?

Ya se que estas cosas las dije varias veces y en distintas oportunidades, lo que pasa es que al estudio siguen viniendo chicas cometiendo los mismos errores. Entonces me parece atinado insisssstir con el tema!!!

Y me puse recontra técnica jajajjaja perdón, hoy me agarró la nerd.. a veces pasa.

Y si quieren venirse al estudio para que les recomendemos lo que más les conviene para su cara, ojos, colores de piel y que les miremos toooodos los maquillajes y les enseñemos a usarlos, escriban a lucianumer2@gmail.com y nunca más la pifiarán en su mismísima vidísima!!!

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.