Escala de Grit: ¿cuánto apostás por tus objetivos?

Fuente: OHLALÁ!
(0)
23 de julio de 2020  • 16:04

El Grit, término creado por la autora Angela Lee Duckworth, es la capacidad de elegir un objetivo y esforzarse de forma constante en lograrlo. ¿Cuánta pasión y perseverancia le ponés a tu proyecto?, tal vez te cueste dimensionarlo, en esta nota te acercamos un ejercicio que usan en Endeavor, en sus mentorías y formaciones para emprendedores.

En su libro "Grit, el poder de la pasión y la perseverancia", Angela Lee Duckworth defiende dos tesis:

  • El Grit es uno de los predictores más importantes del éxito, en cualquier ámbito.

  • Todos tenemos la posibilidad y capacidad de aumentar nuestro Grit.

Aquellas personas que tienen un alto Grit, saben muy bien lo que quieren y son tenaces e insistentes para conseguirlo. ¿Querés saber tu Grit?, tomate un ratito y contestá el siguiente test.

Tenés que puntuar cada frase, del 1 al 10, deacuerdo al grado en que te identificás con ella "comparandote con la mayoría de la gente". Al terminar el test, sumá la puntuación obtenida en todas las frases y dividilas por 10, el resultado será tu Grit.

Dato: las frases o preguntas impares reflejan el componente de la PASIÓN dentro del Grit, mientras que las pares corresponden a la PERSEVERANCIA. Con este dato podés calcular el subíndice de Grit para cada elemento por separado, sumá los puntajes y dividilos por 5, así verás en cuál de los estás mejor o peor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.