Escapada en bici a Carmelo

Crédito: Vale Boquete
Un fin de semana del otro lado del charco para pedalear y desenchufarte de la rutina.
(0)
25 de octubre de 2013  • 00:00


Salir de la ciudad, aunque sea por un fin de semana; despejarte; dejar que el viento te pegue en la cara; pedalear; llegar a destino; animarte a recorrerlo en bici, sin mapas, preguntándole a la gente dónde comer o qué visitar, puede ser la recarga de energía justa para volver a la rutina con pilas. Y si lo hacés con una –o más– amiga dispuesta a relajarse, no complicarse y divertirse, ¡mucho mejor!

¡Cuánta tranquilidad!
¡Cuánta tranquilidad! Crédito: Vale Boquete



Llegar a Carmelo desde Buenos Aires es muy fácil, y llevar la bici no es un impedimento, al contrario, te permite entrar en "clima viaje" enseguida porque la travesía empieza en el momento en que salís de tu casa y te movés hasta Tigre, de donde zarpás.

Para aprovechar bien el fin de semana, hay un barco, de Cacciola , que sale el sábado a las 8 a. m. (te vas a recuperar rápido del madrugón cuando ya estés en Carmelo respirando aire puro). Si no te animás a pedalear hasta Tigre o vivís muy lejos, la opción que nosotras elegimos fue tomar el tren Mitre que te deja en la Estación Tigre. Desde Retiro, son 50 minutos, pero ¡no te cuelgues! Hacé el cálculo con tiempo de sobra; nada peor que llegar pedaleando a mil por hora y sin aliento.

Una vez en Tigre, tenés que recorrer las dos cuadras que te separan de la terminal. Llegada ahí, solo queda hacer la fila para migraciones (es la única parte incómoda porque pasás por un pasillo chiquito con la bici en la mano), pero una vez que pasaste, despachás la bicicleta y ¡ya estás viajando a Uruguay!

Cómo llegar

En el barco, la bici viaja con vos ¡a bordo!
En el barco, la bici viaja con vos ¡a bordo! Crédito: Vale Boquete



El viaje en Cacciola cuesta $390 (ida y vuelta) por persona. Los pasajes se compran en Tigre o en microcentro. Para llegar hasta Tigre, el tren Mitre tiene servicios todos los días. Más info:www.cacciolaviajes.com, 4749-0931 ó 4393-6100.

En Carmelo

Crédito: Vale Boquete



Una vez en el destino, te recomendamos un hotel que queda ¡justo enfrente de donde te deja el barco! Así podés pedalear apenas unos metros, ducharte y volver a salir. No esperes encontrarte con una ciudad poblada de actividades, este fin de semana es para descansar a full, concentrarte en los paisajes y la tranquilidad.

Crédito: Vale Boquete



La ciudad se divide por un puente giratorio (de todas maneras, todo está muy cerquita): de un lado está el centro con la plaza Artigas y los edificios más antiguos de la ciudad: el paseo ideal para la tardecita, mate en mano, bien a lo uruguayo. Del otro lado del puente está la parte más natural. Hay un minibosquecito perfecto para hacer un picnic y la playa, que, a esta altura del año, es hermosa para merendar y ver el atardecer.

Dónde comer

¡Hora de comer algo!
¡Hora de comer algo! Crédito: Vale Boquete



En la playa Seré hay varios locales súper coloridos para disfrutar de una comida con vista al río. En Lo D’Agustina podés pedirte un chivito canadiense y recuperar la energía gastada durante el día.

Dónde dormir

El hotel Los muelles está frente al Río de la Plata en el puerto de Carmelo. Es un edificio de estilo art déco construido en el año 1930. Más info: www.losmuelles.com, (00598) 4542-5485.

En bici

Crédito: Vale Boquete



Para esta escapada no necesitás estar súper entrenada , con estar acostumbrada a usar la bici en la ciudad (ir y venir del trabajo o salir a pasear los fines de semana) te alcanza para encarar este viaje. Lo que sí, hay que tener en cuenta algunos ítems para que el ciclismo no te agarre desprevenida:

Casco: evitá accidentes, garantizate un buen momento.

Inflador: cuando te movés mucho, la bici se desinfla. Conseguite un inflador chiquito, portable, para que no falte aire.

Visitá al bicicletero: antes de salir, chequeá los frenos y que todo esté OK para ahorrarte imprevistos.

¿Conocés Carmelo? ¿Te divertiría ir en bici?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.