Suscriptor digital

Escenarios

Gratis
(0)
31 de marzo de 2000  

Romeo y Julieta . Museo Penitenciario, Humberto 1º 378. Sábados y domingos, a las 19. A la gorra. Una versión del clásico de Shakespeare despojado de todo artificio. La búsqueda del grupo Libertad 18 apela a respetar una serie de elementos simples, que en mucos casos se remontan al período isabelino. El espectáculo comienza al atardecer paraq culminar por la noche, iluminado sólo por antorchas, candelabros y velas. La música se compone de partituras de la época, que son ejecutadas por músicos en vivo.

El tutor. C. C. Recoleta, Junín 1930. Lunes, a las 21. Desde el lunes próximo podrá verse la primera experiencia teatral, en la dramaturgia y la dirección, del cineasta Jorge Polaco, que se estrenó el año último en el Teatro del Sur. La historia toma como punto de partida la historia de Kaspar Hausere, el niño lobo, que un día aparece en la ciuad Nüremberg con un pasado cargado de misterio y abandono. Actúan Marcelo Marcilla, Aldo Cura, Guadalupe, María Carranza, Anabela Blanco y Carlos Monzón.

La pecadora, habanera para piano. Centro Cultural San Martín, Sala Ernesto Bianco, Sarmiento 1551. Sábados y domingos, a las 20.30 y 22.30; martes, a las 20.30. Esta obra de Adriana Genta se inspira en el universo poético de la uruguaya Delmira Agustini y en su propia, singular historia. Dirige Cristina Banegas. Retirar entradas con dos horas de anticipación.

Nocturno hindú. Centro Cultural San Martín, Sala Enrique Muiño, Sarmiento 1551. Jueves y viernes, a las 20.30. Dirigida y adaptada por Gabriela Izcovich de la novela de Antonio Tabucci, la obra narra el viaje del protagonista por la India mítica, en busca de sí mismo, que de alguna manera se multiplica a través de los personajes que encuentra en su trayecto.

Playback. Sala Antonin Artaud, Mario Bravo 441. Sábados, a las 21. A la gorra. Una pieza escrita y dirigida por Pablo Zukerfeld, interpretada por los integrantes de Espacio Vacío Compañía Teatral. La obra plantea, por medio de una puesta en escena despojada, el tema de la apropiación de bebes durante la dictadura militar, pero en sus consecuencias actuales.

Amor de Don Perlimplín... Biblioteca Ricardo Güiraldes, Talcahuano 1261; 4812-1840. Hoy, a las 19.30. Retirar entradas con una hora de anticipación. Ingrid Pelicori y Horacio Peña realizan una interesante versión sonora de esta obra de Federico García Lorca, con la dirección de Edgardo Rudnitzky y Rubén Szuchmacher.

P.P.P.P. (Por Poder Pesa Poder)- Parque Avellaneda, Lacarra y Directorio. Sábados, a las 21, y domingos, a las 20. El pretigioso grupo de teatro callejero La Runfla acaba de reponer su versión del Macbett de Eugene Ionesco, interpretada por Javier Giménez, Kati Raggi, Daniel Conte, Horacio Banega, Karina Villarreal, Leonardo Fuentes, Oscar Cisterna y Gabriela Fassi, con la belleza natural del parque como marco. Este espectáculo integra el ciclo Verano a Todo Teatro, de la Organización Presidente Alvear. Versión y dirección: Héctor Alva rellos.

Esa misión de rosa que fatiga. Espectáculo sobre escritos y poesía de Alfonsina Storni, que integra el ciclo Mujeres de Puño y Letra. Con Karina Benito y la dirección de Paula Santamarina. Hoy, a las 20.30, en la Biblioteca Antonio Devoto, Bahía Blanca 4025.

Valeria Kamenet en busca de un sketch. Teatro Bululú, Rivadavia 1350. Sábados, a la 0. Y el martes 4 de abril, a las 21.30, en Bukowski, Mitre 1525. Diez personajes en el cuerpo de una sola actriz, Valeria Kamenet, que recorren un trayecto que va de la sátira al absurdo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?