Especial para ellos: el corte de pelo ideal según la forma de su cara

Diego Perla
(0)
24 de agosto de 2016  • 00:20

Hola, ¿cómo están? Hoy en el especial para hombres vamos a ver qué tipos de cortes nos sienta mejor, según nuestro formato de cara. Aunque ustedes no lo crean para nosotros también es súper importante llevar un buen corte de pelo y hasta tenemos un mantenimiento más constante ya que al cortarlo más seguido nuestro cabello crece mucho más rápido. Así que en esta guía les voy a mostrar qué cortes pueden ir para cada tipo de cara y acompañado de una buena barba, ¿por qué no?, ya que también es parte de nuestro marco de la cara.

Antes de pasar por las tijeras de un estilista no se olviden de tener en cuenta qué corte se adapta a la forma de cada cara, elegir el estilo adecuado acorde a la forma del rostro ayudará a disimular las desproporciones del mismo, así como a suavizar o enfatizar las líneas que lo definen.

Un buen corte hace la diferencia. ¡A probarlo con amigos, novios y maridos!

ROSTRO OVALADO

Visto como la forma ideal de cara para las mujeres, el rostro ovalado no es el rostro perfecto en el hombre, pero es un buen lienzo para la experimentación.

Hay un par de advertencias menores: lo ideal para este tipo de rostro es correr el pelo de la frente para crear un poco de volumen y ángulos en la parte superior, el estilo adecuado sería un corte más “clásico”, más corto en los laterales y ligeramente más largo en la parte superior, con una separación más natural hacia el costado. Lo que hay que tratar de evitar en este tipo de rostro es el exceso de pelo en la frente, ya que suaviza las características y aumenta la redondez de la cara. Es un rostro que tiene aguante para llevar distintos cortes, un buen dato es no llevar las patillas demasiado largas, éstas hacen que el rostro se vea más largo y estrecho.

Con un rostro ovalado no es necesario el vello facial para llenar cualquier vacío desproporcionado, así que van a poder sacarse la barba o llevarla muy cortita.

ROSTRO CUADRADO

Considerado como el ideal masculino, la cara cuadrada se caracteriza por su fuerte línea de la mandíbula. Al igual que el óvalo, es una gran base para la mayoría de los estilos y es lo suficiente versátil como para trabajar cortes de pelo tanto cortos como largos.

Para hacer que el óvalo se vea más alargado y a su vez suavizar las facciones tan marcadas de este tipo de rostro, los cortes de pelo que son más largos en la parte superior y con laterales cortitos serán los mas idóneos.

Las medias melenas que tengan mayor concentración de volumen de cabello en la parte superior de la cabeza y los laterales a una medida intermedio, son otra buena opción para los que quieren llevar el pelo más largo. Unas patillas largas y finas que se unan con una barba completa, muy cortita en los laterales del rostro y más notable en la zona del mentón, para que el rostro se vea más largo y reste angulosidad al óvalo.

ROSTRO RECTAGULAR

En este rostro encontramos una mezcla entre dos rostros básicos que son el cuadrado y el alargado. En este caso, el objetivo es por un lado restar longitud al óvalo y por otro lado suavizar la angulosidad de sus facciones principalmente en la zona maxilar.

Los cortes de pelo más apropiados son aquellos que dejan caer el volumen del cabello hacia la frente, ya que esto ayudará a restar longitud al óvalo. Otra opción que puede proporcionar equilibrio a este tipo de rostro y que también ayudará a restar longitud al mismo, son los cortes de cabello más largos en los laterales y cortito en la parte superior de la cabeza, siempre y cuando en la parte superior supere un poco más al largo de los laterales.

Para suavizar las facciones cuadradas de la mitad inferior del rostro se puede usar una “barba de 3 días”, muy cortita, fina y bien cuidada. Lo ideal es no dejar el vello largo para evitar que el óvalo se vea más largo, las patillas deben ser finitas y cortas.

ROSTRO REDONDO

El objetivo para el rostro redondo es afinar la zona de las mejillas y alargar el óvalo para que éste adquiera una forma más próxima al rostro ovalado.

Los cortes de cabello más largos en la parte superior de la cabeza con los laterales cortitos ayudarán a que el rostro se vea más alargado. También las medias melenas cortas, con los laterales escalonados ayudarán a que el rostro se vea menos redondeado.

El uso de una barba completa mediana, que se haga más notable en la zona del mentón y se una con las patillas deben ser finas para encuadrar el perfil del óvalo y un bigote de forma recta contribuirán a conseguir el objetivo para este rostro.

ROSTRO DIAMANTE

En este tipo de rostro la línea de los pómulos (muy marcados) predomina sobre un maxilar y frente más estrecho. En este caso, lo ideal es reducir el ancho de la zona de los pómulos para suavizar la angulosidad del óvalo.

Para lograr que las facciones se vean más proporcionadas, son perfectos los cortes más largos, como una media melena que cubra la zona de la nuca para dar peso en el área de la mandíbula. Hay que tener cuidado que el largo del cabello no caiga justo en la línea de los pómulos para no añadir más volumen en esta zona. Si desean llevar un corte más corto, que sea todo con tijera manteniendo un largo intermedio en los costados sin que llegue a ser cortito a máquina.

Una barba tupida, más corta en la zona del mentón, aportará el equilibrio necesario en la zona inferior del óvalo. Mantener bien recortada la zona del cuello y los pómulos.

ROSTRO CORAZÓN

Para este tipo de rostro lo ideal es suavizar la zona de los pómulos y añadir visualmente volumen en la zona del mentón. Los cortes de pelo con más volumen en las zonas de las sienes y los flequillos de costado serán positivos para compensar el óvalo.

Traten de evitar los cortes de pelo que añaden demasiada altura en la zona superior de la cabeza.

Para compensar la mitad interior del rostro, usar una barba completa (cortita pero bien tupida) que va perfecta con este tipo de rostro y para finalizar, unas patillas anchas y pobladas.

ROSTRO TRIANGULAR

Este tipo de rostro se caracteriza por su frente estrecha y una amplia línea de la mandíbula, un estilo de corte con mucho volumen es el rey para esta cara. Lo ideal son cortes más tirando a largos, con los lados más completos añaden profundidad.

En cuanto a la barba, dado a la importancia de la línea de la mandíbula, lo mejor es llevarla bien afeitada o a lo sumo una barba mínima bien recortada.

Estos son tips o consejos para elegir el corte adecuado para cada tipo de rostro, pero como siempre digo, todo es cuestión de actitud! Tampoco hay que tomar estos consejos a raja tabla, y siempre está bueno consultarlo con un estilista a la hora de optar por un cambio de look.

Les dejo el dato de mi peluqueria que se llama PLAY o también me pueden seguir en Instagram como @dieperla y tambien en twitter como @dieperla que pronto se vienen cosas nuevas!

Espero que les sirva y se animen a probarlo!

Les mando un beso grande. Buena semana para todos!!!

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.