Esperando el llamado

Agustina de Alba
(0)
28 de octubre de 2016  • 00:00

Como les conté en el post anterior, me postulé a una búsqueda para trabajar en uno de los restaurantes de Alain Ducasse en Mónaco. Si bien la búsqueda decía "con disponibilidad inmediata para trabajar", pasaban las semanas y nadie me llamaba ni escribía.

En ese momento, me ofrecieron irme a trabajar como Encargada de salón y Sommelier a la Hosteria Los Notros, l ugar que ya conocía como la palma de mi mano, así que me pareció una gran idea porque ya no tenía esperanzas de que me llamaran de la otra búsqueda. Es más, ya pensaba que era ilógico que eso sucediera porque yo no hablaba francés y además seguramente buscaban a alguien con más experiencia.

En fin, volví a vivir a Calafate, fue una temporada hermosa, conocí gente, aprendí muchísimo, y fue la primera vez que tuve un equipo a cargo, que encima era de gente mucho más grande que yo. Costó pero fue genial; un gran desafío para mí.

En eso, estábamos terminando la temporada y recibí inesperadamente un mail del grupo de Alain Ducasse que decía que habían estado intentando comunicarse conmigo pero había sido imposible. Y claro, si la señal allá frente al Glaciar Perito Moreno era malísima. Solo había señal en un lugar preciso debajo de unos árboles, pero si te movías, ¡olvidate! Y wifi solo había en uno de los pasillos del hotel, detrás de la cocina. Así que estaba muy complicada la comunicación, pero yo nunca pensé que me fueran a llamar.

Finalmente quedé en un horario para hablar con la gente de Alain Ducasse, así que esperé debajo de los árboles cual parabólica humana ¡hasta que me llamaron! El que me hablaba era un francés hablando en inglés con acento en francés, ¡Dios mío, qué nervios! Entendía la mitad, se escuchaba horrible y yo pensaba: Si tenia alguna posibilidad, la acabo de perder.

A la semana, me llegó un mail en el que me pedían hacer una llamada por Skype, así que me llevé un banco al pasillo famoso detrás de las cocina, le pedí a todo el mundo silencio y tuve la entrevista. A la semana, me llegó un mensaje para decirme que había quedado seleccionada con otra Sommelier neozelandesa y que en los próximos días iban a avisarnos quién de las dos era la elegida.

Justo en ese entonces, me había enamorado nuevamente y un poco las ganas desesperadas de irme a buscar experiencia afuera del país ya no las tenía tan presentes. Pero estaba tranquila porque pasabas las semanas y yo seguía sin noticias del trabajo, hasta que un día me mandaron otro mail diciéndome ¡que había quedado seleccionada! Me hacían una propuesta económica muy buena que además incluía viajes, hospedaje, comida, auto y demás... Pero que necesitaban que estuviera en la Isla Mauricio en menos de 3 semanas. Y yo pensé: ¿Qué? ¿Dónde queda la Isla Mauricio? ¿Qué paso con Mónaco? Bueno, al parecer, el único lugar vacante en el grupo Alain Duccase era en Africa, específicamente en la Isla Mauricio, porque el chef tenia un restaurant en el mejor hotel de la isla y me ofrecían esa posición.

Yo lo dudé... Les dije que lo tenia que pensar y les pedí la carta de vinos. Hasta que la vi: tenía más de 3000 etiquetas de vinos de todo el mundo y ahí dije: Listo no puedo dejar pasar esta oportunidad. Tuve que terminar una semanas antes mi temporada en Calafate, volví a buenos Aires con mi novio de ese momento, se lo presenté a mi familia y acto seguido conté que nos íbamos a vivir a África. ¿Mi familia? ¡Infartados! Y esto continua…

Recomendados desde Singapur

Como verán, sigo viajando tanto como en los comienzos de mi carrera. En este momento estoy en Singapur (ya les contaré) en el Festival Comilona 2016. Les cuento cuáles son mis vinos elegidos del festival:

Teho Remuage Nature, para los que gustan de vinos espumoso muy secos!!

Via Revolucionaria Torrontes Brutal 2015 (Vino Naranja), si no probaron nunca un vino naranja, se los recomiendo!!

Barda Pinot Noir 2015, ideal para los que buscamos vinos suaves y vibrantes!

Emma Zuccardi Bonarda 2014, una gran ejemplar de la segunda variedad más plantada de Argentina

Saltallary Sauvignon Blanc 2015, un sauvignon blanc muy especial: 50% proviene de Salta, elaborado por Pancho Tacuil y el otro 50% de Mendoza, elaborado por Matias Michelini

Laborum Torrontes Oak Fermented 2015, una versión con madera de la variedad blanca representativa de Argentina.

Jijiji Chenin Blanc 2015, vale la pena probar este ejemplar de una variedad poco explorada en Argentina!

Altos Las Hormigas Malbec Terroir 2014, gran ejemplo de Malbec!

Rutini Fortified Malbec 2013. para los que aman los vinos dulces y fortificados al estilo porto, esta es una gran opción local!

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.