Esta herramienta convierte a tu mascota en un animal de otra especie

(0)
21 de mayo de 2019  • 17:01

El uso de aplicaciones con filtros que modifican la realidad sigue revolucionando la vida cotidiana. Sorprenden día a día los que cambian algún rasgo de la cara, la voz, hasta los que modifican el género de las personas.

Pero los especialistas del laboratorio de investigación de NVIDIA fueron más allá: crearon una red neuronal capaz de cambiar la clase de objeto sin usar una gran cantidad de datos. Es decir, puede cambiar la raza de tu gato, convertirlo en un perro o aún en un animal salvaje, como león o hiena. El artículo sobre este nuevo algoritmo está publicado en arXiv.org, y la red ya está disponible para probarla.

El algoritmo llamado FUNIT está basado en el trabajo de las redes generativas adversarias (GAN) que requieren sólo un par de ejemplos de imágenes para aprender cómo procesar fotos. Las redes neuronales pueden transferir los estilos de una imagen a otra, una cualidad que ya fue ganada hace buen tiempo. Esa técnica se llama "image-to-image translation" en inglés.

La mayoría de los éxitos en esta área pertenece a los desarrolladores de NVIDIA. Por ejemplo, elaboraron un algoritmo que es capaz de cambiar la época del año en un video y otro que crea rostros de personas que no son reales.

En su nuevo proyecto, los especialistas de NVIDIA intentaron a reducir la cantidad de datos requeridos para la transferencia de imagen. Ahora el algoritmo sólo necesita una foto de objeto inicial y dos ejemplos para hacer la transformación. Por ejemplo, la imagen de un gato y dos imágenes de perros. Luego, la red neuronal obtiene información sobre el objeto, lo divide en varias capas y lo convierte en la imagen final.

Tras la serie de pruebas, la red neuronal aprendió transformar unos objetos a otros casi sin fallas. Sin embargo, todavía tiene una serie de restricciones, es decir, puede trabajar con objetos similares, como animales, pero no es capaz de convertir un perro en una flor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.