Esta selfie de un guardabosque con dos gorilas recorre el mundo

La imagen visualiza la situación del parque, sus animales y sus protectores
La imagen visualiza la situación del parque, sus animales y sus protectores Crédito: Facebook
(0)
22 de abril de 2019  • 09:33

La imagen de un guardabosque en el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, recorre el mundo por su increíble composición: lo acompañan dos gorilas en una particular pose.

La foto fue compartida en Facebook por más de 20.000 personas. Toda la atención se la roban los dos gorilas que aparecen detrás. Ambos en una posición erguida, como si fueran humanos. "Otro día en la oficina", reza el texto que acompaña la imagen.

Este parque es el hogar de la mayor población de gorilas de montaña. Cuenta con más de 600 trabajadores que velan por la seguridad de estos animales y eso dio lugar a un vínculo entre ellos, tal y como se muestra en la fotografía.

Virunga, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, se encuentra en una zona inestable, marcada por los conflictos en las últimas décadas en Ruanda o el propio Congo.

Además de recientes masacres de gorilas, las muertes del personal son continuas. Casi 200 guardas fueron asesinados en las últimas décadas protegiendo Virunga, uno de los parques más amenazados del planeta, sobre todo por los ataques de las milicias locales y los furtivos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.