Estamos de festejo: OHLALÁ! cumplió 10 años

Cómo se hizo el número aniversario

04:08
Video
(0)
17 de abril de 2018  • 13:32

En abril OHLALA! cumplió 10 años de liderazgo en el segmento femenino, posicionándose como un producto de vanguardia que entiende las necesidades de la mujer de hoy. La marca, que se lanzó como una revista y un sitio online, con el paso del tiempo y a lo largo de su trayectoria se fue expandiendo hasta alcanzar diferentes formatos y plataformas: primero sumó libros y agendas, después, guías de viajes y cuentas en redes sociales, hasta finalmente darle lugar a un laboratorio creativo de ideas como es Fábrica OHLALÁ!, a un programa de televisión como "Charla de chicas" y hasta a un festival de diversión y bienestar al que concurrieron más de 7000 mujeres, el OHLALÁ! FEST. Así, de a poco, fue trascendiendo sus propios límites hasta convertirse en una comunidad de mujeres que busca perpetuamente superarse, algo que puede verse, por ejemplo, en esta última edición aniversario que ya está disponible en todos los kioscos: a través de una convocatoria online, la edición 121 fue pensada, escrita y diseñada por las lectoras de la revista, lo que constituyó una experiencia periodística inédita para el mercado editorial argentino.

El equipo de redacción del #Takeoverdelectoras
El equipo de redacción del #Takeoverdelectoras

Con el hashtag #takeoverdelectoras, más de 2000 mujeres que trabajan en distintas disciplinas se anotaron para formar parte del número aniversario, cuyo slogan motivador fue "Abrite a la aventura". Tras una concienzuda selección, más de 80 profesionales fueron elegidas para sumarse a una novedosa modalidad de trabajo, para la cual se armaron tres grupos: uno liderado por el equipo de redacción, otro por el equipo de diseño y otro por el de fotografía, dentro de los cuales se dio un divertido proceso de brainstorming para sumar ideas y hacer propuestas de notas y de secciones.

Una innovación en diseño: la tapa en lettering de la edición aniversario
Una innovación en diseño: la tapa en lettering de la edición aniversario

"El takeover implicó romper con las estructuras y los procesos conocidos, abrir las puertas de la redacción, armar reuniones multitudinarias y conceptualizar las ideas para crear un número colectivo", contó Soledad Simond, directora de OHLALA!, quien fue la encargada de guiar los pasos de este gran grupo interdisciplinario que se salió de todos los moldes y que desafió a todo el equipo de OHLALÁ! a superarse. El proceso de trabajo implicó, entre otras cosas, que cada una de las lectoras participantes tuviera un ida y vuelta con las editoras, fotógrafas y diseñadoras de la revista, quienes de a poco, y muy artesanalmente, fueron dándole forma al mar de ideas que significó este número de celebración.

Salir de los esquemas y redefinirse constantemente es un signo de los tiempos que corren, y uno de los grandes desafíos por los que se encuentra atravesado un producto de vanguardia como OHLALÁ. "Una lectora del grupo de las diseñadoras nos dijo: "cada vez que llega la revista a mi casa la abro esperando que me sorprendan", y la verdad es que cumplir con eso implica un desafío muy grande. Por eso hacemos estas acciones, para buscar que la revista siga siendo innovadora", explica Ana Pagani, Jefa de Arte de la marca. Prueba de esto es el hecho de que el equipo ya está craneando un nuevo mega festival para celebrar, en vivo y con sus lectoras, el décimo aniversario de la marca, en lo que promete ser el evento femenino del año: el OHLALA! Fest 2018.

El logo del evento femenino del año: el OHLALÁ! Fest
El logo del evento femenino del año: el OHLALÁ! Fest

¿Algunas de las sorpresas que incluye esta edición especial? Para las lectoras que siguen la publicación desde hace años se sumó un diálogo único entre Inés Dates y Ana Bilsky, la psicóloga y la astróloga que aportan sus conocimientos a la revista desde el primer número; además, una nota de instrospección que invita a juntar fuerzas y da las claves para lanzarse con todo a descubrir nuevos desafíos; una producción de recetas a cargo de la histórica cocinera de OHLALÁ!, Juliana López May; y un dossier con las mejores frases de las mujeres que fueron tapa de la revista, entre ellas, Carla Peterson, Dolores Fonzi, Natalia Oreiro, Natalie Perez y Marcela Kloosterboer.

También se sumó una lista con las mejores canciones que marcaron estos últimos 10 años, curadas por el operador de radio Pablo Zuca; una selección de libros inspiradores; un recorrido por 10 lugares imperdibles de la ciudad; un racconto divertidísimo de las cosas que estaban de moda en 2008 y que ahora no podríamos ni imaginar; una producción de moda en tonos rojos modelada por la actriz Laura Laprida y una propuesta de viaje a Tanzania, llena de recomendaciones para disfrutar el destino como una experta. Eso, y mucho más, en la última edición de OHLALÁ!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.