Estrategia. Aumentá tu engagement en redes sociales

Claves para hacer crecer tu engagement
Claves para hacer crecer tu engagement Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Getty Images
(0)
3 de septiembre de 2020  • 08:38

Cuando tu emprendimiento ya está en marcha, con todo lo que eso implica, apuntar tus esfuerzos a las redes sociales es importante. Pero, ¡atenta! la dinámica y el contenido de tu perfil empresa debe ser cuidado y pensado, para que puedas diferenciarte de la cantidad de propuestas que pasan ante nuestros ojos diariamente. Consultamos a Another Company, agencia independiente regional de comunicación, para que nos pasen algunas claves que te ayuden a aumentar el engagement en las redes sociales.

El engagement, o fidelidad, de tus seguidores es fundamental para que puedas medir si tu propuesta tiene buena llegada. Aquí compartimos algunos consejos para que te acerques a tus consumidores, que logres una fidelización orgánica y que estés más cerca de convertir a los posibles clientes en clientes concretos.

Cambiá tu visión respecto a las redes sociales

Cuando se trata del perfil de una marca es clave definir qué objetivos se quieren alcanzar al abrir una cuenta. Hay una gran cantidad de plataformas y no es necesario estar en todas, pero sí hacerlo bien en la que necesites estar.

"Un concepto importante que no todos tienen presente cuando se habla de redes sociales es que son un canal de comunicación, expresión y conversación con enorme relevancia. Solemos revisar e interactuar en redes sociales muchas veces en el día; de hecho, la mayoría del tiempo que pasamos despiertos, estamos frente a una pantalla. Si hablamos de Argentina, 34 millones de personas son usuarios activos de social media, de ellos 90% utiliza Facebook, 95% YouTube y 76% Instagram. Es decir, que hay un mundo de personas a las que se puede llegar," destaca Jaspar Eyears, CEO y fundador de Another Company.

¡Contestá los mensajes!

¿Sabías que aproximadamente el 88% de las marcas que están presentes en redes sociales no responden a las personas que buscan una respuesta concreta? Se puede entender que a veces el caudal de mensajes dificulta una respuesta inmediata, pero, aunque sea al día siguiente, tomate el tiempo, respondé sus consultas y, mejor aún, lográ entablar una conversación para consolidar tu marca en la mente de quienes te escriben. Lo cual se traduce en más fidelidad, más engagement y, efectivamente, más ventas; es decir, construye tus comunidades.

Subite al tren, pero en primera clase

Para aumentar el engagement, lo ideal es generar conversación positiva, por eso es muy importante considerar los siguientes puntos:

  • No tardar en responder, la audiencia quiere saber de vos en ese momento. Hazlo de manera corta y clara, conservando siempre el tono, la manera y la personalidad de la marca (tanto públicamente como en privado).
  • Hacer preguntas inteligentes y graciosas. Romper el hielo y dar a entender a la gente que puede establecer una charla con vos en todo momento.
  • Al atender una queja, se debe ser empático y tener un fuerte sentido de servicio al cliente, sin crear falsas expectativas o promesas sin fundamento.
  • Si tu emprendimiento ya está online en las diferentes redes sociales, nunca está de más escuchar consejos de los profesionales para ajustar los contenidos para ir por el camino indicado y deseado.

Twitter

Es fundamental comprender su naturaleza. Si bien Twitter es una herramienta efectiva para entablar conversaciones, muchísimas personas la ven como un centro de atención a clientes. Si tu negocio tiene este perfil puede ser una oportunidad para obtener beneficios. De hacerlo, dejá abierto tus DM, de esta forma tus clientes no sentirán que existen barreras y que la respuesta será aún más personalizada.

Facebook e Instagram

Llená completamente los datos de contacto y perfil: no sólo tu sitio web y foto, sino también teléfono, dirección física (en caso de tenerla), categoría y descripción. Sacá provecho de las herramientas de administración, ya que ambas redes están especializándose cada vez más en negocios. Por ejemplo, Facebook te permite concentrar y responder desde un solo lugar todos tus requerimientos de Instagram o Messenger. También podés ponerle etiquetas a tus contactos para clasificarlos, almacenar respuestas a preguntas frecuentes para reaccionar más rápido y programar mensajes automáticos para horarios no laborales o vacaciones.

De nuevo, ¡no te olvides de contestar! Te aconsejamos que revises todos los comentarios y respondas los que quedaron sin leer.

Por su parte, los filtros, encuestas y stickers de Instagram son una gran herramientapara entablar una charla con tus seguidores de una manera descontracturada y que además, te permitirá conocerlos un poco más.

Estos consejos sin duda te ayudarán y guiarán para convertirte en un experto y aumentar el engagement de tus redes sociales como un profesional.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.