Éxito. Cuáles son las creencias que te van a ayudar a alcanzarlo

Eliminá tus creencias limitantes y dale para adelante con los pensamientos correctos.
Eliminá tus creencias limitantes y dale para adelante con los pensamientos correctos.
(0)
13 de diciembre de 2019  • 16:00

Si ante las trabas que se te aparecen en el camino te cuesta avanzar o tenés siempre miedo de dar un paso en falso con tu marca, esta nota es para vos. Le pedimos a Angeles Wolder, directora y fundadora del Instituto Ángeles Wolder, autora del libro El arte de escuchar el cuerpo, que nos cuente qué creencias nos ayudan en pos de alcanzar nuestros objetivos. Ella es referente en el sector de la Decodificación Biológica y cuenta con más de 30 años de experiencia docente en el área. Te dejamos con ella:

¿Te pasa que emprendés un proyecto llena de entusiasmo e ilusiones pero en algún momento aparecen trabas que no sabés cómo superar? ¿Tenés la sensación de que no estás hecha para perseverar o de que podrías hacer cosas como hobbies pero no sabrías cómo obtener ganancias en tus emprendimientos? O tal vez, ¿sos de tener buenas ideas pero no las empezás por miedo a fracasar?

Esto es lo que le ocurría a una mujer joven que ya ha iniciado no solo un proyecto sino unos cuantos. Como diez, según lo que me contó, en los que depositó tanta ilusión. Ella tiene todo para conseguir el éxito, se pone a trabajar, tiene empuje, tiene potencia, pero algo la hace detenerse en determinado momento. Siempre hay algo que acaba echándole el proyecto hacia atrás.

Esta persona ha iniciado varios proyectos, pone todo para la construcción, ha hecho desde pastelería, preparación de ropa artesanal; venta de joyas con materiales de reciclaje. Para cada uno de sus emprendimientos ha hecho una inversión, una compra, elegido los materiales, preparado todo para la venta, pero lo fallan cosas, la habilitación para abrir un local, que no llegó a tiempo para pedir un stand en una feria, que tiene que pagar y no consigue darles a los proveedores, siempre le falla algo. Y que ocurre, que al final el resultado es que se queda con montones de materiales se queda con ropa, herramientas, maquinas, artesanía. Su casa es un enorme taller de diferentes actividades. Se ha llenado de todo, pero no consigue comercializar sus productos.

  • ¿Qué se le interpone para no conseguir el éxito?
  • ¿Qué puede estar ocurriendo?
  • Qué ha ocurrido.
  • ¿Te ha pasado alguna vez no conseguir sacar adelante algo en que has puesto mucha ilusión?

En decodificación biológica miramos cual es el origen de todo esto, donde está el patrón, de dónde surgen tus creencias limitantes.

Te ayuda a comprender que es lo que está ocurriendo cuando tu sentimiento es que todo son trabas y obstáculos para el éxito de tu proyecto.

¿Cómo detectamos en decodificación biológica el origen del problema

  • Primero observamos qué pudo haber ocurrido durante la infancia.
  • Luego recuperamos los datos de cómo fue el nacimiento.
  • Repasamos qué ocurrió durante el embarazo.
  • Nos preguntamos cómo fue el momento de la concepción.
  • Finalmente indagamos el lazo transgeneracional, la vida de nuestros ancestros.

La información más fácil de obtener siempre es la de la infancia, es algo que mirando hacia atrás podés recuperar con recuerdos, fotos e incluso preguntando a tus familiares, amigos, docentes.

Preguntate: ¿viviste algunas situaciones que puedan cuadrar con la imposibilidad actual de poder obtener tu propio dinero? ¿Se hablaba de dinero en tu casa? ¿Qué te decían? ¿Cómo era la relación con el dinero en la familia?

Si creciste sin una educación acerca de cómo se obtiene el dinero, de que hay épocas en las que hay que ajustarse el cinturón o ahorrar en algunos gastos para después tener unas buenas vacaciones, de que te mereces un buen descanso después de trabajar durante el año, va a llegar a la adultez sin saber cómo hacerse responsable de su vida, de sus proyectos. O tal vez te decían que por ser mujer estaba mal hablar de dinero, o que el dinero es algo sucio o que te merecías más de lo que conseguías por un trabajo y que entonces mejor dejarlo porque total tus padres te daban dinero sin que tú tengas que hacer nada.

Una persona que creció sin saber cómo se obtiene el dinero, cuando tiene un proyecto, tal vez fracase porque no entiende los altos y bajos: empieza llena de ilusión, pero luego no puede comercializar su producto porque no sabe cómo hacer este intercambio de energía que es obtener dinero, porque nunca lo aprendió. Pero debe saber que obtener dinero en la vida adulta es igual a hacerse responsable.

Para salir adelante y obtener el éxito en el proyecto puedes hacer el siguiente ejercicio:

  1. Definir claramente cuál es el problema. El problema puede ser: "No consigo avanzar con mis proyectos", "No tengo dinero" o "No puedo sacar una ganancia de lo que estoy haciendo"
  2. Establecer cuál es el objetivo. "Mi objetivo es ganar al año tanta cantidad de dinero", "Mi objetivo es ser reconocida en el mercado".
  3. Decidir qué harás con eso que ganes: "Pagar deudas" (emoción de carencia), "Cambiarme de casa" (un sueño muy desproporcionado y que está fuera de tu nuevo emprendimiento tal vez) o "Reinvertir para crecer" (estás con tu emoción focalizada en tu proyecto)

Estos tres pasos son la expresión de qué es lo que quieres, cómo lo quieres y cómo te emocionas al pensar que todo eso lo puedes conseguir.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.