Fabiola Yañez participó de una campaña para que los chicos conozcan el mar

Fabiola Yañez junto a un grupo de niños que viajó a conocer el mar
Fabiola Yañez junto a un grupo de niños que viajó a conocer el mar Crédito: Captura de pantalla
(0)
11 de febrero de 2020  • 10:58

Unos 200 chicos, provenientes de la provincia de Buenos Aires y de comunidades rurales de Salta y San Juan, llegaron ayer al complejo turístico de Chapadmalal para conocer el mar, cuya primera salida fue encabezada por la primera dama, Fabiola Yañez.

"La emoción de verlos disfrutar del mar es indescriptible, y esto que estamos haciendo hoy es solo una expresión simbólica de lo que significa para niños y niñas del interior, de origen humilde, acceder a las mismas posibilidades que cualquier chico. Con este viaje, con esta experiencia nueva, quiero transmitirles que ellos también pueden concretar sus sueños y sus deseos", expresó Yáñez, quien los recibió y acompañó a la playa.

Asimismo, la primera dama en su cuenta de Instagram, agregó: "Vinieron a Chapadmalal a disfrutar de unas vacaciones y conocer el mar; una experiencia que seguramente no olvidarán".

La actividad, realizada en conjunto con los gobiernos de esas provincias y ministerios nacionales y el rol articulador del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, tiene como objetivo que los chicos y adolescentes participen de una experiencia educativa, cultural y social.

Los niños, niñas y adolescentes forman parte de una delegación que viajó especialmente a la localidad de General Pueyrredón, ubicada a 15 kilómetros de Mar del Plata, donde permanecerán hasta el 15 de febrero, informaron fuentes oficiales.

Mientras los gobiernos provinciales hicieron posible el traslado a Buenos Aires y que se suban al tren especialmente cedido por Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Turismo los alojó en esta localidad de veraneo -residencia de descanso presidencial- y brindó las comidas y actividades recreativas.

La cartera de Educación nacional acompaña con talleres del Plan Nacional de Lectura, junto con Cultura, que aporta un espectáculo teatral y musical, dijeron los voceros.

Los niños y niñas llegaron desde Baldes de Astica, departamento Valle Fértil, San Juan; Olacapato, Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres, en Salta, y diversos barrios de la ciudad bonaerense de La Plata.

Con información de Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.