Facebook: por qué sigue siendo imprescindible para tu negocio

Tips para potenciar tu marca en esta red que sigue vigente.
Tips para potenciar tu marca en esta red que sigue vigente. Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Getty Images
(0)
7 de octubre de 2020  • 16:23

Muchos pensaron que con el fin de la década, Facebook también iba a dejarnos, pero la realidad es totalmente distinta: la red social de Mark Zuckerberg cuenta con casi 3 mil millones de usuarios mensuales a nivel global. Este enorme universo es el que le permite a las marcas segmentar de manera más específica para que sus mensajes lleguen a quienes quieren y no pasen desapercibidos. En esta nota Another Company, agencia independiente regional de comunicación, nos comparte algunos consejos para que sepas cómo potenciar esta plataforma haciendo foco en los videos, ya que es el formato que más engagement tiene en Facebook.

El gran enigma: ¿cómo llego a más personas?

El primer paso es invertir en campañas. Una de las ventajas de Facebook es que podés comenzar a invertir poco a poco y en bajas cantidades, y aun así verás resultados inmediatos. La clave está en una buena segmentación: la plataforma te permite identificar fácilmente a tu audiencia basada en sus intereses y preferencias.

Otra alternativa que suele ser muy efectiva, si tenés el contenido adecuado, es distribuir contenido de manera orgánica. Compartí información útil, educativa y relevante, esto generará que las personas comiencen a reaccionar a tus videos y así vas a recibir más atención del algoritmo de Facebook, generando alcance de forma orgánica.

Subí tus videos directamente. Tratá de no poner links externos a otros servicios, como YouTube. También revisá que tu contenido cuente con reproducción automática. Entre menos clics o acciones tenga que hacer la gente para consumir tu contenido, mejor.

¿Qué pasa con el formato y el contenido?

Algunas otras cosas que tenés que tener en cuenta respecto del formato de tus videos en la instancia de producción:

  • Medidas y peso: acá nos referimos a las medidas de tu video y de su peso máximo en gigas: la recomendación de Facebook es que sea de 280 x 720 pixeles y que pese máximo 4GB. ¡Esto es clave para evitar contratiempos!
  • Cortito y directo: nadie le quiere dedicar tanto tiempo a un video, por eso es importante que duren entre 60 y 90 segundos para tener más posibilidad de sumar reacciones.

¿Tenés mucho que decir y mostrar?

"La mejor solución es dividirlo en varios videos y hacer una serie, antes de compartir uno de 5 minutos que nadie tendrá el tiempo de ver. Además, los videos en redes sociales, suelen verse sin audio, por lo que es importante subtitularlos o que la marca esté presente visualmente, preferentemente en los primeros 30 segundos, ya que algunas métricas indican que la mayoría de la gente deja de prestarles atención a los 30 segundos, siendo los primeros 3 donde debemos esforzarnos en atrapar a la audiencia." enfatiza Agustín Tejera, VP de Digital y Creativo de Another Company.

  • Más storytelling y más storydoing: el secreto es hablar de la marca de una manera "orgánica" para que la audiencia no lo perciba como un "anuncio", sino que ese contenido sea realmente atractivo y le aporte información de valor a los seguidores. Te recomendamos hacer uso de todos los formatos que Facebook brinda para publicar: post fijo, experiencias instantáneas, dejá volar tu creatividad. l
  • Humor: siempre es un buen recurso sumar contenido "gracioso" a tu planificación semanal, siempre alineado con tu perfil de marca. No hay que olvidar la visión, misión, principios y estrategia de cada contenido, ni forzar algo que no somos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.