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Fashion Meets. “Lo que vas a ver acá, no lo viste en ningún otro lado”

Hace un año atrás se viene organizando Fashion Meets, que tendrá su primera edición junto con el rock (Fashion Meets Rock) el próximo 14 de noviembre en Mandarine Park.




Kika Tarelli en la previa del evento que se realizará en Mandarine Park

Kika Tarelli en la previa del evento que se realizará en Mandarine Park - Créditos: Gentileza Prensa

La moda se encontrará con el rock el día 14 de noviembre. Será con cita en el Mandarine Park y, como relata su directora de contenidos, Kika Tarelli, "lo que vas a ver acá, no lo viste en ningún otro lado". La moda será el eje e irá conjugando blends con otras disciplinas. "Venimos trabajando hace aproximadamente un año. Surgió para formar algo totalmente diferencial a lo que tiene Buenos Aires en los eventos de moda", dice Kika Tarelli.
Alejarse del calendario fijo de lanzamientos de colección para crear un evento atemporal, 100% customizado, es quizás el puntapié principal de Fashion Meets. "Es una gran apuesta pensar en un evento que va más allá del lanzamiento de colección, que apunta a las experiencias y la parte sensorial, más aún cuando los formatos de Fashion Weeks están caducados a nivel mundial", justifica Kika Tarelli.
Fashion Meets Rock, específicamente, surge del resultado del trabajo colaborativo entre marcas comerciales, diseñadores y bandas de música locales. Crearán un colección cápsula de diez conjuntos completos en el que se verán las improntas de de cada uno: de la dupla diseñador-marca y la del músico. Cada mini-colección, además, fue pensada e inspirada en un ícono del rock. Sarkany y Bandoleiro eligieron a David Bowie; Kosiuko y Evangelina Bomparola se inspiraron en Prince; Tramando y Vicki Otero se unieron por Björk, Cook y THEM por Marc Bolan; Ona Saez y Amores Trash Couture idearon una colección pensada en Sex Pistols; Lee y Not To Be Understood buscaron crear a partir de los Ramones; AY Not Dead y Garza Lobos diseñaron según Duran Duran; Blackmamba y Nous Etudions pusieron la mira en Sandro; Levi´s y Laurencio Adot optaron por Jon Bon Jovi.
Sin dudas, fue un desafío que significó sacar de contexto a las marcas y diseñadores, que ya cuentan de antemano con su programación comercial de venta de colección. "De las nueve duplas que generamos muchos no se conocían, hicieron productos que terminaron siendo cápsula y muchos se van a vender", cuenta Kika. Y continúa: "se fue gestando a medida que se iban conociendo, a medida que iban trabajando juntos".
Entre los diez looks, cada dupla tendrá una pieza protagonista: la chaqueta de los héroes del rock. "Toda la inspiración de esa chaqueta icónica se va a plasmar en los diez conjuntos que llevan las modelos", menciona Kika.
Adrián Dárgelos, líder de Babsónicos, será el curador musical del evento y definió los bloques musicales en base a las inspiraciones. "Él es parte del contenido y del equipo", añade Kika. De esta manera, estarán tocando en vivo Carca, Ministerio de Energía, UN, Juan Ingaramo, Ibiza Pareo, Boom Boom Kid, Carla Tintoré, Indios, Panza, Mariano Roger y Dárgelos.

Minuto a minuto, ¿qué vamos a ver en Fashion Meets Rock?

"Todo va a ser en simultáneo", dice Kika Tarelli. "No es un desfile, no es un recital, no es un festival, es una mezcla de todo y una experiencia diferente", aclara.
-La duración del show será de 1 hora y 40 minutos.
-Arrancará abriendo Adrián Dárgelos, en conjunto con Mariano Roger.
-Habrá también una performance de la dj Carla Tintoré.
-Una pantalla de 19 metros de largo por 4 metros de ancho transmitirá el registro del proceso creativo de las duplas en combinación con imágenes generadas especialmente para el show, tal como ilustraciones de Pablo Lobato.
-En simultáneo con las visuales en pantalla, más las bandas de rock en vivo, empezarán las pasadas de las modelos con los equipos diseñados para esta primera edición.
-Finalizado el pase de las duplas, para dar el cierre final, Adrián Dárgelos tocará tres temas con Babasónicos.

¿Cómo serán los próximos Fashion Meets?

La gran apuesta será el rock, sin embargo en el 2016 no sólo figurará Fashion Meets Rock como evento fijo, sino que también irán mutando otros encuentros como Fashion Meets Summer, Fashion Meets Malbec y Fashion Meets Art.
Fashion Meets Summer será en formato cortometraje y estarán convocados directores de cine para desarrollar cortos inspirados en un historia en un hotel de verano. El vestuario de los actores será protagonista. Fashion Meets Art estará vinculado al arte. Se reunirán diseñadores y artistas plásticos para desarrollar una prenda por dupla, y se llevará a cabo en un museo. Allí se proyectará en cine animé todo el proceso de diseño, desde los figurines en lápiz y papel hasta la pieza final, que, como broche final, serán exhibidos en el museo. Fashion Meets Malbec generará blends de autor con enólogos y diseñadores, y el formato será 100% documental. "La moda va más allá del rubro moda. Es espectáculos, es sociedad, es cultura. No queremos que quede encasillada", reafirma Kika Tarelli.

¿Te esperamos en Fashion Meets Rock?

-Cuándo: 14 de noviembre
-Dónde: Mandarine Park (Avenida Costanera y Av. Sarmiento. Punta Carrasco)
-A qué hora: de 17.00 a 22.00
- Las entradas a Fashion Meets Rock estarán a la venta en Ticketek a $300.
-Main Sponsor: HSBC.
-Sponsors: Swiss Medical Group, Dot Baires Shopping. Apoyan Noblex y Fuze Tea.
-Maquilladora oficial: Maybelline.

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