Fast good: 4 recetas para armar tu cajita feliz en versión veggie, casera y saludable

Crédito: Magalí Polverino. Producción de Sofía Di Nunzio.
Juliana López May
(0)
18 de enero de 2019  • 10:55

Hamburguesa veggie

  • Para 6 personas
  • ¿Qué lleva? 1 taza de soja texturada / 1 cebolla colorada en brunoise / ½ morrón colorado en brunoise / 1 diente de ajo picado / 1 huevo / Perejil / Ají molido / Sal y pimienta
  • ¿Cómo se hace? Dorar las verduras en un wok bien caliente con una cucharada de oliva hasta que estén cocidas. Hidratar la soja con un poco de agua caliente. Mezclar las verduras ya cocidas junto con la soja, el perejil, parmesano, huevo, sal y pimienta. Procesar la mitad de la preparación, para lograr una buena pasta. Armar las hamburguesas y cocinar en sartén o en horno caliente con un hilo de oliva en la placa. Podés servirlas con una buena mostaza, queso en fetas, tomate fresco, pepinillos agridulces y cebollas doradas.

Hamburguesas de garbanzos

Crédito: Magalí Polverino. Producción de Sofía Di Nunzio.

  • Para 6 personas
  • ¿Qué lleva? 300 g de garbanzos, 2 cebollas de verdeo picadas, perejil y cilantro picados, 2 dientes de ajo picados / 1 cda. de sal, 1 cda. de comino, 1 cda. de curry medio, 1 cdita. de pimienta, 2 huevos.
  • ¿Cómo se hace? Dejar los garbanzos en remojo durante 24 horas. Colar y procesar junto con los huevos y el resto de los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Hacer hamburguesas del diámetro elegido; si la mezcla no se une, agregar un poco de harina. Luego, dorar en aceite de oliva caliente de ambos lados. Servir con palta pisada con limón, sal y pimienta; además, sumar un pepino cortado bien finito con pelapapas y condimentar con un chorrito de aceite de oliva.

Hamburguesa de porotos negros y hongos

Crédito: Magalí Polverino. Producción de Sofía Di Nunzio.

  • Para 6 personas
  • ¿Qué lleva? 300 g de porotos negros, perejil picado, 2 dientes de ajo picados, 1 cda. de sal, 1 cdita. de pimienta, 2 huevos, 350 g de hongos dorados, 100 g de queso parmesano, pan rallado.
  • ¿Cómo se hace? Dejar los porotos en remojo durante 24 horas. Cocinarlos en una olla con agua y sal, pasándolos un poco de cocción para que estén bien tiernos. Colar y procesar junto con todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Agregar el huevo a la mezcla y, si es necesario, un poco de pan rallado. Hacer hamburguesas del diámetro elegido, pasarlas por pan rallado, luego dorar en aceite de oliva caliente de ambos lados. Servir con un poco más de hongos dorados, kétchup, queso brie y un huevo a la plancha.

Hamburguesa de quínoa

Crédito: Magalí Polverino. Producción de Sofía Di Nunzio.

  • Para 6 personas
  • ¿Qué lleva? 2 tazas de quínoa cocida, 1 cebolla colorada en brunoise, 1 diente de ajo picado, 1 zanahoria rallada, 1 huevo, ½ taza de queso parmesano, sal y pimienta, pimentón.
  • ¿Cómo se hace? Dorar las verduras en un wok bien caliente con una cucharada de oliva hasta que estén cocidas. Hervir la quínoa pasándola un poco del punto "al dente". Mezclar las verduras ya cocidas junto con la quínoa, el parmesano, el huevo, la sal y pimienta. Procesar la mitad de la preparación, para lograr una buena pasta. Luego, unir lo procesado al resto de la preparación, darle forma de hamburguesas y cocinar en sartén o el horno caliente con un hilo de oliva en la placa. Servirlas sobre el pan con mermelada de cebollas, unas hojas de lechuga, morrones asados y queso azul.

Agradecemos a @caleu.ceramica, @fridaceramica, @chela.home y @owoceramica por su colaboración en esta nota.

Además te mostramos Qué es el ghee, la manteca saludable, y cómo se hace.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.